martes, 12 de febrero de 2013

López del Hierro gana poderes en Iberdrola


Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, fichó por Iberdrola tras su frustrada entrada en el consejo de administración de Red Eléctrica. Fue nombrado consejero de la empresa -cuyo mayor accionista es el Estado- pero tuvo que dimitir poco después tras el revuelo que se organizó por su nombramiento.      

Fuente: www.dclm.es, 12 de febrero

En apenas ocho meses, Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, gana poderes en Iberdrola Ingeniería y Construcción (Iberinco), filial de la primera eléctrica española, que le nombró consejero en mayo pasado y que acaba de convertirle en miembro de la Comisión Ejecutiva, la más importante, según publica vozpopuli.com.


El nombramiento, publicado este lunes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, fue inscrito en el registro de Vizcaya el pasado 31 de enero y ha implicado la salida de López del Hierro de la Comisión de Auditoría de Iberinco, en la que ha estado menos de tres meses, dado que, según consta en el Registro, fue nombrado el pasado 7 de noviembre. 

Según vozpopuli.com, fuentes de Iberdrola niegan que el reciente nombramiento de López del Hierro se trate de un "ascenso". Explican que del consejo de administración de Iberdrola Ingeniería, que hoy mismo se reúne en La Muela (Valencia), cuelgan dos comisiones, las de Auditoría y la Ejecutiva, y que sus componentes cambian "según la situación". 

Las mismas fuentes también niegan un aumento de los emolumentos de López del Hierro como consecuencia de sus nuevas responsabilidades.

En Iberdrola, la matriz de la empresa -que a diferencia de Iberinco hace públicos los sueldos de sus vocales-, la retribución fija de un consejero raso es un 53% inferior a la del que además es miembro de una de sus comisiones.

López del Hierro, que el año pasado se desvinculó de su socio de toda la vida, el empresario Joaquín Rivero, por "temas de incompatibilidades", fichó por Iberdrola tras su frustrada entrada en el consejo de administración de Red Eléctrica. Fue nombrado consejero de la empresa (cuyo mayor accionista es el Estado), pero tuvo que dimitir poco después tras el revuelo que se organizó por su nombramiento.

1 comentario:

  1. Sinvergüenzas, les daba un pico y una pala y que empezaran desde bien temprano a rebajar un cerro, también les echaría al suelo un trozo de pan mojado en leche, para que recuperaran algo de fuerzas...

    Es el pais que tenemos amigos, mientras que esta carroña siga chupandonos la sangre, nosotros no podremos ni formar una familia.

    ResponderEliminar