jueves, 12 de junio de 2014

La Junta cierra el Plan de RRHH de conductores sin ningún tipo de cesión en las condiciones

Fuente: www.dclm.es, 11 de junio

"La Junta suprime la mitad de las plazas de la plantilla al cerrar el Plan de Recursos Humanos de Conductores sin ningún tipo de cesión en las condiciones y tras intentar anoche abortar la concentración a las puertas del lugar donde debía celebrarse la mesa negociadora", ha declarado la Secretaria del Sector Autonómico de FSP UGT CLM, Beatriz Tormo, a la salida de la reunión.       

Finalmente, después de haber sido convocada la última mesa de negociación en la sede del 112, y “tras haberse modificado la ubicación mediante llamada telefónica ayer a las diez de la noche, con la única intención de abortar la concentración prevista en la puerta, se celebró la mesa de negociación que suprime las plazas de la mitad de la plantilla de conductores de la junta”, resume la responsable de FSP UGT. 

“En un primer momento –aclara Beatriz Tormo- ante el malestar producido entre los trabajadores por el intento del Gobierno Regional de violar los derechos constitucionales de reunión y libertad de expresión, la Administración propone suspender la mesa al ser conscientes de la denuncia que los sindicatos ya tenían preparada por conducta inconstitucional, algo que rechaza la parte social. Hay que recordar que en el día de hoy había convocada una jornada de huelga a la que muchos de los trabajadores ya se habían sumado”. 

Como explica la responsable de FSP UGT “la reunión, que ha transcurrido en un clima de tensión, ha acabado por confirmar la desaparición de 70 plazas de conductor de parque móvil, con el desacuerdo de los sindicatos UGT, CCOO, STAS y CSIF. No obstante, el próximo lunes la comisión paritaria deberá corroborar el desacuerdo”. 

“En próximas fechas se abrirá el plazo estipulado para que cada trabajador presente sus méritos y, a continuación, decidan si voluntariamente quieren abandonar su plaza. De no ser así, mediante asignación forzosa, la Administración adjudicará las plazas hasta completar las 70 personas que van a ser desplazadas”, explica Beatriz Tormo. 

UGT ha mantenido hasta el último momento “la misma postura, ofertando la posibilidad de que sólo fueran removidos aquellos trabajadores que voluntariamente así lo decidieran, acompañados de las plazas de las jubilaciones”, aclara la responsable de FSP UGT que afirma que “podemos calcular que de esta manera la planificación se podía haber cerrado con unas 30 plazas afectadas, dejando el resto al servicio del parque para ser amortizadas según se fueran produciendo más jubilaciones”. 

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT “entendemos que esta hubiera sido la salida más digna para todos, incluida la propia administración, que ahora se encuentra condenada a pasar por un nuevo proceso judicial, por el recurso de un proceso en el que aparte de haberse vulnerado derechos constitucionales, pretende producir movilidades ilegales entre categorías, adscripción de trabajadores a diversas plazas para las que se exige una titulación concreta, y por haber publicado un concurso de libre designación que va a hacer que 30 personas elegidas a dedo no se vean afectadas por el proceso”, precisa Beatriz Tormo. 

Por lo tanto “a partir del lunes, cuando la Comisión Paritaria sea informada del proceso, UGT procederá a resentar el recurso pertinente ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha”, anuncia la responsable del Sector Autonómico de FSP UGT CLM. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario