jueves, 12 de junio de 2014

Concentraciones sindicales (hoy) contra la privatización de servicios en los hospitales de Toledo y Parapléjicos

Fuente: www.encastillalamancha.es, 11 de junio

CC.OO., UGT y SIC-GS y UGT rechazan “la privatización de los servicios no asistenciales del Complejo Hospitalario de Toledo y del Hospital Nacional de Parapléjicos” prevista por el Sescam, según figura en un comunicado conjunto, donde aseguran que así se lo manifestaron a Sanidad en la reunion de la mesa negociadora celebrada el 9 de junio.

Como medida de protesta el 12 de junio se ha convocado una concentración de los trabajadores sanitarios en el hospital de Toledo a las 11 de la mañana y en Parapléjicos a las 12. Además, los días 16 y 18 de junio, se llevarán a cabo concentraciones ante los servicios centrales del Sescam.

“El SESCAM por su parte ha anunciado que continúa con el proceso y ha convocado Mesas Técnicas los días 16 y 18 de junio, contando con que el resto de organizaciones sindicales no se oponen a la entrada de estos modelos en la sanidad pública y están dispuestos, tal y como han manifestado en mesa, a negociar el plan de ordenación mediante el cual se regulará las posibilidades que se ofrecen a los profesionales que actualmente prestan servicio en las unidades que serán privatizadas”, apuntan.

Las tres organizaciones sindicales consideran que “los modelos de gestión privados en la sanidad pública suponen un incremento en el gasto y reducen considerablemente la calidad asistencial tal y como numerosos estudios demuestran”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario