lunes, 19 de noviembre de 2012

Resuelta la compatibilidad de los profesionales del Sescam con la docencia

Fuente: EFE, 18 de noviembre

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha resaltado la solución que se ha arbitrado para resolver la compatibilidad del personal sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para ser profesor universitario asociado.

En un comunicado, ha expresado su satisfacción por la solución aportada para facilitar la continuidad de la actividad docente de numerosos "y muy valiosos profesionales del Sescam, cuya magisterio académico y científico habría quedado limitado de no haberlo resuelto como lo hemos hecho", ha dicho. 

En ese sentido, ha explicado que el Consejo de Gobierno del pasado jueves autorizó la superación de los límites retributivos previstos, en el caso de las autorizaciones de compatibilidad otorgadas al personal del Sescam para ser profesor universitario asociado, en régimen laboral, a tiempo parcial y con duración determinada. 

Este acuerdo surtirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. 

Las limitaciones que la norma general fija para la remuneraciones económicas acumuladas en dos actividades del sector público "habría hecho imposible, de facto, seguir contando con la aportación de un importante grupo de profesionales sanitarios como profesores universitarios asociados, algo que como sociedad no debíamos permitirnos, puesto que son una parte fundamental de las enseñanzas que se imparten en las dos universidades de nuestra región", ha dicho. 

Para Echániz, "la eficiencia y la calidad en la formación de los estudiantes de Medicina, de Enfermería, de Farmacia y de otras enseñanzas sanitarias son importantes para el Gobierno de Castilla-La Mancha, como lo es también potenciar la investigación en el sistema público docente y universitario, lo que exige proteger la actividad excelente de quienes comparten su alta capacitación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario