lunes, 27 de mayo de 2013

MESA TÉCNICA DE EMPLEO Y ECONOMÍA 23-05-2013: ALBERGUE JUVENIL DE SESEÑA

Fuente: UGT

Se trata el punto único del Orden del día: Modificación de la RPT de Personal Laboral de los Servicios Periféricos de Toledo (supresión de 3 plazas en el Albergue Juvenil Santa Mª del Sagrario en Seseña).

Plazas a suprimir: 3 puestos con código 03454 de Personal Limpieza y Servicios Domésticos en los SS.PP Empleo y Economía (Albergue de Seseña). Dicha supresión de plazas se traslada a esta Mesa Técnica debido a la no conformidad del Comité de Empresa por la eliminación de estos puestos de personal laboral temporal.

UGT y el resto de la parte social rechazan el cierre del Albergue de Seseña, así como el despido de su personal laboral temporal. Además, solicitan a la Administración que estas 3 plazas de PLSD se reubiquen en cualquier otro centro de la Junta, ya que son plazas indiscutiblemente necesarias.

Según la Administración, la publicación en el DOCM de esta modificación de RPT se prevé en breve, probablemente para finales de junio. El Gobierno regional alega que este tipo de centros (a los que considera de “hostelería”) no son rentables y, por lo tanto, se deshace de ellos.

UGT considera que este Albergue juvenil es un servicio social necesario, que durante años ha formado parte de la Red de Albergues juveniles de Castilla-La Mancha y de la Red de Albergues juveniles de España (REAJ) y del que muchos jóvenes con escasos recursos han podido beneficiarse de su uso. No se trata de un negocio, sino de un servicio público para los ciudadanos

Desconocemos el uso al que se destinará este edificio propiedad del Ayuntamiento de Seseña.

En cuanto al Albergue juvenil Castillo de San Servando en Toledo, la Administración no se pronuncia acerca de su futuro. ¿¿¿Será el siguiente en ser cerrado o privatizado???

No hay comentarios:

Publicar un comentario