sábado, 1 de marzo de 2014

El Movimiento por la Renta Básica se constituye en Toledo

Fuente: www.diariodetoledo.es, 28 de febrero



Se ha constituido en Toledo el Movimiento por la Renta Básica. La finalidad del grupo es divulgar y propiciar el debate en la sociedad en la idea y defensa de una Renta Básica.

Este grupo, entiende la renta básica como un ingreso incondicional y universal para toda persona sin tener en cuenta su nivel de renta o si percibe otro tipo de remuneración por otro trabajo. Según Fernando del Amo, economista y miembro del Movimiento por la Renta Básica en Toledo "una medida de este tipo, eliminaría la pobreza severa y mejoraría la situación de aquellas personas que realizan un trabajo no remunerado, como puede ser las labores domésticas o voluntariado".

Según Fernando del Amo esta renta básica "parte de una reforma de los impuestos, necesaria para que haya una distribución más justa y equitativa de las rentas". Según este movimiento, esta renta básica resolvería el problema del pleno empleo y se tendría un medio de subsistencia para una vida digna.

Las reuniones de este grupo son los jueves de manera quincenal, y nos pueden encontrar en rentabasicatoledo@gmail.com y a través del Facebook en la página Renta Básica Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario