sábado, 1 de marzo de 2014

Los conductores de la Junta se encierran en la Consejería de Administraciones Públicas

Fuente: www.elporvenirclm.com, 28 de febrero

Los siete conductores que han iniciado este viernes un encierro de protesta en la Consejería de Administraciones Públicas
La mesa negociadora convocada esta mañana por la Consejería de Hacienda para negociar con los sindicatos el plan de la Junta que prevé reducir a la mitad la plantilla de sus conductores oficiales ha acabado con siete trabajadores de los parques móviles encerrados en la Consejería de Administraciones Públicas, tras acabar sin acuerdo esa reunión.
Los encerrados protestan por la postura inflexible de la Administración regional de no mover una coma en su intención de suprimir 76 plazas de conductores, según fuentes sindicales consultadas por El Porvenir.
Los siete trabajadores representan a los sindicatos CCOO, UGT y STAS, que han salido de la mesa negociadora muy molestos con la actitud del secretario general de Hacienda, Eliseo Gómez, que solo estaba dispuesto a hablar de los criterios para elegir a los que iban a perder la plaza de conductores y su colocación en otros puestos de similar categoría en la Junta, pero que no tienen nada que ver con su profesión.
Ante esa falta de voluntad negociadora, los conductores han decidido iniciar a partir de las dos de la tarde un encierro en Administraciones Públicas y que quieren mantener todo el fin de semana, en principio, para reclamar la retirada inmediata de este plan de recursos humanos, ya que carece de cualquier justificación de ahorro económico o de mejora del servicio que prestan en la actualidad los conductores.
Y en caso contrario, que las negociaciones con los sindicatos no sean con altos cargos de Hacienda o Presidencia sin capacidad negociadora, sino con los consejeros de estos dos departamentos, Arturo Romaní y Leandro Esteban, respectivamente.
También quieren que en la negociación se debata la posibilidad de eliminar los puestos de asesores en la Junta que hacen funciones de conductor de alto cargo.
Los sindicatos calculan que hay una decena de ellos y cuyo salario supone un sobrecoste de medio millón de euros anuales, ya que su trabajo lo pueden cubrir trabajadores de los parques móviles que cobran menos de la mitad que este personal eventual.
Otro elemento de discordia, es la pretensión de los conductores para que se analice el uso de los vehículos oficiales por parte de altos cargos con fines privados, como han denunciado los sindicatos con partes incluidos de esos viajes en la mesa negociadora.
Los conductores han convocado concentraciones a las 12,00 del mediodía tanto el sábado como el domingo, y a las 10,30 horas, el lunes, para mostrar su apoyo a los compañeros encerrados.
Concentración, tensión y escrache
Los conductores de la Junta de las cinco provincias se han concentrado a lo largo de la mañana para apoyar a sus representantes sindicales en la mesa negociadora.
Trabajadores que han mantenido una actitud reivindicativa a las puertas de la Consejería de Administraciones Públicas, con consignas y pancartas contra la decisión de la Junta de reducir a la mitad la plantilla de los parques móviles y privatizar parte de los servicios que prestan los conductores, especialmente en el traslado de funcionarios por motivos laborales, así como los servicios de paquetería y mensajería, mientras tiene el Gobierno de Cospedal en nómina a asesores que hacen las funciones de conductor de alto cargo.
La mañana comenzó con un pequeño incidente entre un director general y un sindicalista, que acabó con una amenaza de cruce de denuncias ante la Policía, que al final quedó en nada; y en un improvisado escrache al secretario general de Hacienda cuando salía de la reunión a pie y que tuvo que ser escoltado por la Policía entre los gritos, pitos y abucheos de los conductores concentrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario