miércoles, 8 de agosto de 2012

UGT afirma que ya hay despidos en Geacam y anuncia movilizaciones

POR Efe. martes, 07 de agosto de 2012

La empresa pública Geacam ha empezado a entregar las cartas de despido a los 75 trabajadores del Área de Asistencias Técnicas y Estructuras de la entidad afectados por el ERE de la entidad, según ha informado UGT, que ha anunciado movilizaciones para antes de final de mes.

UGT ha informado en una nota de prensa de que desde ayer se está haciendo efectivo el ERE de Extinción que afecta a 75 empleados de Geacam con la entrega de las cartas de despido y ha advertido de que, en vista de los recortes efectuados por la empresa pública a instancias del Gobierno de Castilla-La Mancha, comenzarán a movilizarse antes del fin de agosto.

El sindicato ha opinado que el Gobierno regional actúa con "nocturnidad y alevosía" ya que, han dicho, intentarán despedir a los trabajadores con el mínimo de indemnización e introducir en sus finiquitos el recorte de sueldo del 3% para los funcionarios que fue aprobado en las Cortes la semana pasada.

Esta bajada salarial se aplicará a los empleados de Geacam, como al resto de funcionarios, con carácter retroactivo desde el 1 de marzo de 2012 y se suma a la eliminación de la paga extra de diciembre.

Además UGT ha explicado que están a la espera de que la empresa presente un nuevo ERE en los próximos días a más de 2.000 trabajadores del Dispositivo de Extinción y Prevención de Incendios de Castilla-La Mancha, con el objetivo de reducir su temporada laboral de 12 a 8 meses.

El sindicato ha opinado que con estas medidas el Gobierno regional está "quemando" los derechos laborales y sociales conseguidos a lo largo de los años por el colectivo y ha anunciado que antes de que acabe este mes empezarán "en serio" las movilizaciones en defensa de los intereses de estos trabajadores.

1 comentario:

  1. Tenemos que ir pensando en convocar una huelga indefinida a nivel nacional, porque da la impresión de que esta gentuza pretende despedir a todo el mundo menos a los puestos de libre designación.

    ResponderEliminar