martes, 9 de diciembre de 2014

Sonora pitada de los trabajadores de la radio y la televisión pública de CLM a las puertas del ente

Fuente: www.encastillalamancha.es, 5 de diciembre

Los trabajadores de la radio y la televisión autonómicas de Castilla-La Mancha han vuelto a vestirse de negro para mostrar su rechazo absoluto a aspectos que consideran inaceptables como "la manipulación, que se extiende sin excepciones a todos los programas con algún contenido informativo; la creación de una plantilla paralela, que no para de crecer -especialmente en áreas como la redacción de informativos-; la contratación irregular (como es el caso de personas que prestan servicios como falsos autónomos), los despidos de profesionales que llevaban muchos años trabajando en RTVCM, la falta de transparencia y la gestión irresponsable del dinero de los castellanomanchegos".

La iniciativa, que los trabajadores desarrollan el primer viernes de cada mes, ha sido secundada por la inmensa mayoría de la plantilla de las tres empresas públicas (Ente, Radio y Televisión) y en todas las delegaciones, mientras que los últimos en incorporarse han preferido hoy prescindir del negro en su vestuario.

A las tres y cuarto de la tarde los empleados de los estudios centrales de Toledo y los del Centro de Producción de Albacete se han concentrado a la puerta de sus edificios, protagonizando una sonora pitada que se intensificó a la salida de la directora de Informativos de Televisión, Victoria Vigón, quien saludó con una gran sonrisa a los manifestantes, informan en un comunicado de prensa.

"Cada día más indignados, los trabajadores de RTV Castilla-La Mancha sienten que su profesión se está destruyendo con cada mal uso que se hace de ella, algo que se repite a diario y que afecta a todas las categorías", destacan.

1 comentario:

  1. Son todos unos enchufados tanto del psoe como del pp. Rtvclm tenía q estar cerrada. Fue una promesa de la mamarracha y que ha incumplido como muchas más cosas.

    ResponderEliminar