martes, 9 de diciembre de 2014

Sindicatos convocan a empleados públicos en Toledo para fijar una movilización contra la Mesa Sectorial del día 16

Fuente: Europa Press, 9 de diciembre

Los sindicatos UGT, STAS, CCOO y CSIF han convocado a las 15 horas de hoy martes, ante la puerta de la Consejería de Administraciones Públicas en Toledo, una asamblea de empleados públicos e interinos con el fin de planear "una batería de concentraciones para el miércoles y el viernes" de rechazo a la Mesa Sectorial de la Función Pública convocada por el Gobierno regional para el próximo día 16.

Tras conocer el orden del día de dicha Mesa, han denunciado que "lejos de reintegrar a los interinos despedidos" en 2012, como les "obliga" a hacer el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), "van a destruir 100 plazas más".

Los sindicatos han asegurado que fueron ellos los que pidieron la convocatoria de esa Mesa Sectorial para que el Ejecutivo diese cuenta de las condiciones en las que iba a crear esas plazas de trabajo y de cómo iba a abonar el salario correspondiente a esos interinos despedidos.

Pero tanto UGT, STAS, como CCOO y CSIF han denunciado que, en lugar de convocar a la parte social para explicarles cómo se va a aplicar esa sentencia del TSJCM, les han convocado para una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de siete consejerías donde, "aparte de suprimir 670 plazas de la sentencia del TSJCM, añaden otras 100".

"Lo que ha hecho la Junta con la sentencia es crear y registrar las 670 plazas que anularon en agosto de 2012 y ahora nos convoca a otra Mesa para amortizar esas plazas y otras 100, en total 773 puestos de trabajo. Evidentemente nada que ver con la convocatoria que nosotros pedíamos", han denunciado.

Se quejan además de que el Gobierno regional tan solo les ha dado cinco días hábiles para revisar las "773 modificaciones de la Relación de Puestos de Trabajo más la que se llevó a cabo en 2012" y preparar esa convocatoria, que será, según han advertido, "la Mesa Sectorial de mayor calibre de la historia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha".


No hay comentarios:

Publicar un comentario