domingo, 14 de diciembre de 2014

300 personas reivindican en Toledo el inmediato reingreso de los interinos

Fuente: www.encastillalamancha.es, 13 de diciembre

Enlace a las fotos: FOTOS

Unas 300 personas se han manifestado en Toledo para exigir la retirada de la propuesta de amortización de 773 plazas de interinos por la Junta y el reingreso a sus puestos laborales de los 393 despedidos en agosto de 2012, y cumplir así con la sentencia del TSJCLM y que el Tribunal Supremo (TS) no admitiera a trámite el recurso interpuesto por la Junta de Comunidades.

En manifestación convocada por FSC CCOO CLM, CSI-F, FSP UGT CLM y STAS CLM Intersindical, que ha salido de la Plaza de Zocodover y ha concluido en el Paseo del Tránsito, los manifestantes han lanzado proclamas y se han dejado oír, con cacerolas o silbatos, la decisión del Gobierno regional de no ejecutar la sentencia.

Los representantes de los sindicatos convocantes han coincidido en reseñar que el motivo de la convocatoria "es para dar el más absoluto rechazo a la actuación" del Ejecutivo regional que "ha pasado por alto lo que no es un trámite sencillo de ejecución de la sentencia", ha indicado Ramón González, de FSC CCOO CLM.

"El Gobierno ha conseguido ponernos de acuerdo en que seguiremos hasta el final con esta lucha" y dispuestos, ha ampliado, "a hacer cuatas movilizaciones sean necesarias" que se sumen a la de hoy, tercera con el mismo recorrido desde agosto de 2012.

González ha lamentado que "este Gobierno sólo respeta las instituciones cuando le son útiles, pues cuando dicen algo contrario a sus intereses, como seguir privatizando servicios públicos, no duda en pasarse por el 'arco de triunfo' a las que tanto defiende".

Gustavo Fabra, de la Intersindical, ha asegurado que "es un escándalo" que no haya cumplido la sentencia del TSJCM que, ha recordado, fue avalada por el TS el pasado 9 de febrero, y que "desde entonces los interinos cesados ilegalmente en 2012 están en sus casas, esperando a reincorporarse a sus puestos de trabajo".

"En la manifestación venimos también a defender el empleo público", ha añadido Fabra, quien ha rechazado la memoria que les ha remitido la consejería, que se comenzará a negociar a partir del próximo martes, y durante los tres siguientes días, en la Mesa Sectorial, y que ha tachado "de ciencia ficción".

Ha concluido denunciando los recortes de personal en todas las consejerías que, han conllevado, "el desmantelamiento" y, con ello, el empeoramiento de la calidad en los servicios públicos, y ha lamentado que "no se hayan asumido responsabilidades políticas".

La responsable de FSP UGT CLM, Beatriz Tormo, ha calificado de "desastre total para la función pública" el que, a la amortización de 773 plazas, se sume "una posible oferta de empleo público (OEP), cualquier tipo de concurso de traslado o movilidad interna".

Tormo ha pedido el apoyo no solo de los interinos, sino de todos los funcionarios y ciudadanos de Castilla-La Mancha, "para que dé la sensación de que en el interior de la reunión están las 393 personas despedidas, y no nosotros solo".

Algo en lo que también ha incidido la representante del CSI-F, Victoria Ortiz, porque "afecta a los servicios públicos y a toda la ciudadanía", ha subrayado, al no "tramitarse" expedientes y subvenciones y no hacerse, tampoco, inspecciones.

Ortiz ha criticado que la Junta "quiera en cuatro días liquidar" la amortización de 773 plazas y que "desaparezcan sin siquiera readmitir al personal", aunque ha asegurado que "en esos cuatro días intentaremos rebatir" todos los argumentos que "sólo hablan de supresión" de plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario