jueves, 25 de septiembre de 2014

"El Imserso deja en evidencia a Cospedal": 42.654 personas se han quedado sin ningún derecho en Dependencia

Fuente: www.dclm.es, 24 de septiembre

La Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Castilla-La Mancha ha denunciado que las cifras oficiales del mes de agosto publicadas por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) sobre las prestaciones vienen a corroborar que "Cospedal mintió sobre los datos de dependencia en sede parlamentaria". Aseguran que las cifras no dejan lugar a la duda.

"HAY UN 21% MAS DE PERSONAS SIN DERECHO QUE LAS QUE RECIBEN ALGUNA PRESTACION O SERVICIO."

Según la plataforma, basándose en los datos del Imserso, se han emitido 4.866 dictámenes menos (157 al día, más de 6 a la hora), lo que acumula una pérdida en lo que llevamos de legislatura de 18.437.

Además, 392 dependientes han dejado de tener derecho a recibir prestación o servicio. "Durante lo que llevamos de Gobierno de Cospedal 9.788 personas han perdido ese derecho que tenían reconocido por ley", explican.

"50 han dejado de recibir el servicio de teleasistencia: 1.652 en toda la legislatura", detallan.

La plataforma subraya que 39 dependientes han perdido su plaza residencial. Es significativo que los últimos tres meses están reflejando un descenso continuado,  "justo cuando ya han terminado de valorar como dependientes a residentes que ya tenían concedida la plaza con anterioridad". 

"Aumenta la sangría que se está cometiendo contra los familiares. En un solo mes han perdido la prestación económica 205 familias", prosiguen.

En la nota remitida a los medios de comunicación se precisa que durante lo que llevamos de legislatura de Cospedal 7.306 dependientes han dejado de cobrar dicha prestación: 187 familias al mes, 6 al día, 1 a la hora.

También se recuerda, con evidente ironía que 188 grandes dependientes han "dejado" de serlo y 6 grandes dependientes al día se "han curado milagrosamente". 

Ante estos datos oficiales, "demoledores", la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha vuelve a lanzar la misma pregunta a la sociedad: "¿Quiénes son los radicales, los responsables de todo esto o quienes lo están denunciando?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario