martes, 3 de junio de 2014

COMUNICADO DE VIERNES NEGRO, ZONA BUENAVISTA

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA
DESAYUNO INDIGNADO DE LA ZONA DE BUENAVISTA DE TOLEDO
VIERNES (NEGRO) DÍA 30 DE MAYO DE 2014


Desde hace más de dos años las empleadas y empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha manifestamos nuestro malestar y protesta, entre otras formas, vistiendo de negro los viernes y concentrándonos en lo que denominamos “el desayuno indignado”. 

El malestar y la protesta siguen presentes, porque presentes siguen los recortes económicos y de derechos y presente sigue el ataque y el deterioro del propio servicio público. Pero lo que fue una protesta multitudinaria se está convirtiendo en un acto testimonial que, aunque cuenta con el apoyo de muchos, realmente la participación es de pocos, por lo que hemos acordado en el Desayuno Indignado del pasado 30 de mayo:

CONVOCAR UN “SUPER VIERNES NEGRO” EL DÍA 6 DE JUNIO DE 2014.

Hemos hecho el llamamiento a los sindicatos que vienen apoyando estas movilizaciones CCOO, STAS-CLM Intersindical y UGT que también acudirán y convocarán a sus simpatizantes, afiliadas y afiliados y a la prensa.

Es importante una gran participación que dé empuje a nuestras reivindicaciones y que nos permita debatir cómo dar continuidad a las movilizaciones para lo que hacemos la siguiente

PROPUESTA:
Mantener las concentraciones el primer viernes de cada mes.
Dedicar cada concentración a una reivindicación concreta (el recorte de la IT, el incremento de la jornada, la pérdida del poder adquisitivo y, por desgracia, un largo etcétera).
Suspender durante los meses de verano.
Continuar con gran seguimiento hasta las elecciones autonómicas.

Esta propuesta se puede cambiar, complementar y en definitiva, mejorar, pero para eso es imprescindible la participación de  las y los protagonistas que somos las empleadas y empleados públicos. Si no somos motores de nuestras reivindicaciones, si no se las recordamos a la ciudadanía, si no somos molestos para el poder, olvidaros de conseguir algo y temed porque nos puede ir peor. PODREMOS.

DIA 6 DE JUNIO DE 2014, 10:30 HORAS
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

“SUPER VIERNES NEGRO”
TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES EN LUCHA POR SUS DERECHOS Y EN DEFENSA DEL SERVICIO PÚBLICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario