martes, 25 de marzo de 2014

Vuelven a pedir que dimita Echániz: Contra la NO renovación de las comisiones de servicio en el Hospital de Toledo

Fuente: www.dclm.es, 24 de marzo

La Junta de personal del Área nº 1 de Toledo condena rotundamente la próxima no renovación de las comisiones de servicio del personal que trabaja en el Complejo Hospitalario de Toledo y del personal que trabaja e otros servicios de salud y en otras gerencias del SESCAM.

Ésta es una forma torticera de eliminación de puestos de trabajo, pues los trabajadores que se tengan que ir a otras comunidades, dejarán una vacante que se amortizará. Los trabajadores que prestan sus servicios en otras regiones, no se les renovará la comisión, e inmediatamente cesará su sustituto, para volver a renovarle la comisión, en una maniobra cuyo único fin es el despido del trabajador que está sustituyendo al que está en comisión. Todo esto, sin meditar mínimamente el gravísimo perjuicio que se hace a los trabajadores implicados y sus familias, a los que se les va a obligar a cambiar de trabajo, de región, etc…

De esta manera tramposa, el Gerente del SESCAM, Carretero y el Director General de Recursos Humanos del SESCAM, dirigidos ambos por Echániz, pretenden echar a la calle a cerca de 200 trabajadores, con la consiguiente pérdida de calidad asistencial mediante un aumento de la presión a los trabajadores que quedan. Como queda de manifiesto, el único fin de esta medida, es el ahorro económico a costa de los trabajadores.

Una vez que acaben con los trabajadores que ocupan comisiones de servicio, seguirán amortizando las plazas vacantes ocupadas por interinos, como ya se intentó el verano pasado.

A esto se añaden los tan cacareados nuevos quirófanos del Sr. Echániz. Estos servicios se abrirán a "coste cero", esto es, sin personal nuevo, sino con el ya existente tras tanto recorte de personal. Que nos explique este señor cómo lo vamos a conseguir.

Y abundando en esta sinrazón, en este bestial desmantelamiento de la Sanidad Pública castellano manchega, este verano no se sustituirá a ningún trabajador, lo que obligará al cierre de unidades y a una enorme sobrecarga de los profesionales.
Por tanto, nos encontramos ante un gravísimo recorte más, perpetrado por un gobierno sin la más mínima consideración hacia sus trabajadores y sus ciudadanos y ante todo este nuevo asalto a la Sanidad Pública y en concreto al Complejo Hospitalario de Toledo, pedimos la dimisión de Echániz, Carretero y Verdugo.

Junta de personal del Área nº 1 de Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario