viernes, 28 de febrero de 2014

Toledo acogerá el 15 de marzo una manifestación en defensa de la sanidad pública

Fuente: www.elporvenirclm.com, 27 de febrero

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Toledo ha anunciado hoy que ha convocado para el próximo día 15 de marzo, sábado, en Toledo una manifestación en defensa de la sanidad pública.
Esta entidad espera que los ciudadanos respondan ese día mayoritariamente a su llamada para denunciar la situación caótica que atraviesa el área sanitaria de Toledo y que tiene su epicentro en el servicio de urgencias del Hospital "Virgen de la Salud", de la capital regional.


Un servicio que desde hace casi un año se encuentra muchas veces sus pasillos abarrotados de enfermos, familias y profesionales y que alcanzó su máxima tensión cuando nueve facultativos denunciaron por escrito el pasado mes de diciembre la muerte de dos personas en los pasillos, algo que desde el Gobierno regional se niega.

La manifestación se iniciará en el Paseo de la Vega y transcurrirá por diversas calles de Toledo para acabar en un parque público situado en las inmediaciones del Hospital "Virgen de la Salud". El lema será "La sanidad pública es un derecho irrenunciable".

Los promotores de la iniciativa esperan que la manifestación sea multitudinaria, teniendo en cuenta que en pocos días y con una única mesa instalada en las puertas del Centro de Especialidades de Toledo han recogido más de 7.000 firmas en contra de los recortes sanitarios de Cospedal y Rajoy en el área sanitaria toledana y en defensa de una sanidad pública de calidad, gratuita y universal.

Uno de los miembros de la Plataforma, Jesús García Villaraco, ha asegurado que los graves problemas asistenciales que está sufriendo el área sanitaria de Toledo, con abultadas listas de espera, caos en las urgencias, centros de salud masificados y derivaciones a clínicas privadas de Madrid y Valencia con dinero público, tienen su origen en la política de recortes presupuestarios que están aplicando el Gobierno de Cospedal y de Rajoy en el ámbito sanitario.

"De estos polvos vienen esos lodos, y cuando el consejero de Sanidad dice que hay una campaña política de manipulación política en sanidad, le digo que sí, que hay una campaña, pero una campaña ciudadana en defensa de la sanidad pública, y una campaña que vamos a mantener y alentar desde la Plataforma", ha asegurado García Villaraco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario