viernes, 28 de febrero de 2014

Cospedal tiene 10 días para aceptar o recurrir la ejecución de la sentencia de los 500 interinos

Fuente: www.elporvenirclm.com, 27 de febrero

Extracto del auto del TSJ que admite a trámite la petición sindical para que se ejecute provisionalmente la sentencia de los 500 interinos.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJ) ha admitido a trámite la solicitud hecha por STAS de Castilla-La Mancha y la Federación de Servicios Públicos de UGT para que se ejecute de manera provisional la sentencia dictada por este mismo tribunal el pasado día 27 de enero, en la cual se obligaba a la Junta a readmitir a 500 interinos que despidió en agosto de 2012.

Según el auto del TSJ del 25 de febrero de 2013, al que ha tenido acceso El Porvenir, los magistrados hacen una pieza separada con esta petición de los sindicatos y dan diez días al Gobierno de Cospedal y a la fiscalía para que puedan formular las alegaciones que estimen convenientes al respecto.

Además, se señala en el auto que contra la presente resolución cabe interponer recurso de reposición en el plazo de cinco días a contar desde el siguiente al de su notificación.

El responsable autonómico de STAS, Gustavo Fabra, ha asegurado a El Porvenir que "Cospedal y su Gobierno tienen diez días para retratarse y demostrar que van a cumplir el compromiso que adquirió su presidenta de que no iba a entorpecer la ejecución de la sentencia en cuanto a la readmisión de los interinos y, si es así con las alegaciones que presente, esperamos que el Tribunal Superior ejecute cuanto antes este fallo y los 500 interinos puedan volver pronto a sus puestos de trabajo".

Cospedal en una entrevista a un medio de comunicación aseguró el pasado día 7 de febrero que "readmitiremos a estas personas, volveremos a crear los puestos de trabajo de la manera que sea procedente jurídicamente hablando y paralelamente se recurrirá la sentencia".

En el escrito remitido por los sindicatos al TSJ para que se ejecute provisionalmente la sentencia, entre sus fundamentos, recuerda que "según manifestaciones públicas de la propia Administración regional en sus más altas instancias, parece ser que también se están planteando el ejecutar la sentencia en los términos que arriba expresamos (exclusivamente el reingreso de los 500 interinos), sin perjuicio de que haya decidido interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo".

En la petición sindical hecha al Tribunal se especifica que la ejecución provisional de la sentencia hace referencia exclusivamente a la readmisión de los interinos.

En cuanto al pago de los salarios que dejaron de percibir desde esa fecha hasta que se haga efectivo su reingreso en la Administración regional queda pendiente de la decisión que adopte el Supremo sobre el recurso de casación presentado por el Gobierno de Cospedal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario