viernes, 19 de julio de 2013

Nuevos ceses a la vista en el SESCAM

Fuente: Diario de Castilla-La Mancha, 18 de julio

Tras la celebración de la Mesa Sectorial este miércoles, donde, entre otras cosas, se presentaron las líneas estratégicas del SESCAM 2013-2015, que en el área de Recursos Humanos se centra en la Gestión por competencias profesionales y evaluación posterior del desempeño profesional y la conversión de los cargos intermedios como verdaderos gestores, que serán los evaluadores de lo anterior.

Tras tratarse los puntos de orden del día, se nos han entregado en mano en la propia reunión:

1º- Borrador de Orden que regula el funcionamiento y estructura de plantillas orgánicas del SESCAM.

FIGURA EL PLANTEAMIENTO DE EXTINGUIR: Psicólogo de Atención Primaria, Albañil, Carpintero, Controlador de Suministros, Fogonero, Jardinero, Maestro Industrial, Limpiadora, Peluquero, Peón, Pintor, Profesor de EGB y Tapicero.

2º- Borrador de provisión de puestos Directivos y Cargos Intermedios del SESCAM.

Como veréis siguen sobrando profesionales, pero no cargos intermedios, cargos a los que el director de Recursos Humanos considera que hay que formar adecuadamente para encomendarles "funciones gerenciales" y de" evaluación de desempeño y capacitación profesional de los profesionales a su cargo", sin concreción alguna en ambas cuestiones.



Por otro lado no nos dan datos del estudio de necesidades de Plantilla horizonte de Personal de Gestión y Servicios: Oficios, Función Administrativa, Celadores y Personal de Mantenimiento. Categorías algunas de ellas que ya se vieron afectadas por ceses en Septiembre del año pasado (Celadores y Aux Administrativos)

Según ellos el estudio todavía no está concluido, aunque nos consta que mandos intermedios ya se han encargado de transmitir la afectación a alguno de los profesionales.

Pretenden tener un total de 6 mesas de negociación en los próximos 15-20 días, previas a publicación en DOCM y/o entrada en vigor en todo caso.

Las categorías afectadas por procesos de extinción según lo planteado, nada tienen que ver con los estudios de necesidades de personal previstos, son procesos paralelos, cuyas consecuencias todos sabemos: nuevas amortizaciones de plazas y ceses.

Paralelamente no se está resolviendo con la celeridad pertinente, la salida voluntaria de profesionales mediante comisión de servicios, que supondría la disminución en el número hipotético de ceses a producirse.

No disponemos de datos numéricos de afectación de ningún tipo, estando pendiente de su recepción con carácter previo a la convocatoria de Mesa de Negociación, donde pueden tratarse los futuros ceses, siendo la primera el Jueves dia 25 de Julio.

Aprovechando la reunión con los máximos responsables del SESCAM, se puso en su conocimiento, que siguen cometiéndose irregularidades de mandos intermedios de nuestra Gerencia, p ej en el ámbito de la contratación, nombramiento de mandos intermedios… situación que en caso de persistir, se denunciara oportunamente.

También se expuso la actual situación de colapso puntual en el servicio de urgencias de nuestro hospital, situación claramente asociada a la escasísima contratación y el masivo cierre de camas, pidiendo que se tomen las medidas oportunas, para que estas situaciones no vuelvan a producirse.

Por otro lado resulta cuanto menos curioso, que el mismo día que se publica en DOCM la convocatoria de distintos puestos de Gerente en Gerencias de SESCAM, aparezca en distintos medios la resolución de la misma, cuando según figura en las bases hay 5 dias de plazo para presentar solicitudes y un mes para resolver, donde está el respeto a la convocatoria y a los principios de igualdad, mérito y capacidad. Según figura en distintos medios, nuestra Gerente iría a Toledo y el de Cuenca vendría a Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario