miércoles, 17 de julio de 2013

El Presidente provincial del PP, García-Tizón, se despreocupa de los jóvenes y del Tajo pero impulsa balnearios

Fuente: Diario de Toledo, 16 de julio

El portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio ha denunciado que el Presidente de la Diputación, el popular Arturo García-Tizón, "lleva diez meses con 18 viviendas de alquiler para jóvenes terminadas y vacías". 


Una vez concluidas las obras de rehabilitación de las viviendas situadas en la C/ Esteban Illán del Casco, dependía de la Diputación su cesión para ponerlas en alquiler para los jóvenes, según un Convenio firmado con el Ayuntamiento de Toledo que García-Tizón, concejal también de ese Ayuntamiento, se niega a cumplir.

San Emeterio critica "la falta de sensibilidad del PP con los problemas de los jóvenes de Toledo y pide a García-Tizón que "si no hace, al menos deje hacer", en alusión a la propuesta de Izquierda Unida de que se alquilen las viviendas de Esteban Illán a través de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda.

Por su parte, Eva Jiménez, responsable de Medio Ambiente en Izquierda Unida Castilla-La Mancha, ha criticado también la posición de García-Tizón en el asunto del colector del Arroyo del Aserradero, que afecta a tres municipios pero del que la Diputación se ha desentendido. Jiménez afirma que "Tizón tiene dinero para todo menos para arreglar el vertido permanente del Arroyo del Aserradero en el Tajo" y ha puesto algunos ejemplos de lo que considera despilfarro del PP en la institución provincial, como la rehabilitación de pisitos "para diputados" en la calle Cardenal Cisneros que la que no ha dudado en gastarse 300.000 euros, o los 5 millones de euros empleados en la ampliación de oficinas en el antiguo edificio de Bienestar Social de la Junta en la Subida de la Granja. Llama la atención también la peculiar obsesión del sexagenario Presidente del PP por potenciar balnearios en la provincia con dinero público, como los Baños de la Guarra o los de la Fuente Herrumbrosa.

Eva Jiménez ha insistido en calificar el continuo vertido al Tajo de aguas residuales procedentes de Bargas y Olías a través del Arroyo del Aserradero como "una de las situaciones más graves y preocupantes de la provincia en materia de medio ambiente. Más de un año después del episodio de los peces muertos, el Tajo a su paso por Toledo está en la misma situación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario