miércoles, 17 de julio de 2013

El PP paraliza el nombramiento del nuevo director del Museo del Greco

Fuente: Diario de Toledo, 16 de julio

A finales de junio podíamos leer en La Tribuna de Toledo que Juan Antonio García Castro sería el nuevo director del Museo del Greco, sólo a falta de que su nombramiento se hiciese oficial en el BOE, aunque esto todavía no se ha producido ni sabemos si llegará producirse. Todo apunta a que el PP paraliza el nombramiento del nuevo director del Museo del Greco hasta aseguarse uno que apueste por el traslado al Museo de Santa Cruz.


Según publicaba La Tribuna de Toledo, Juan Antonio García Castro había sido elegido para encargarse de la dirección del Museo del Greco por la comisión de expertos creada para elegir por el sistema de libre designación a la persona que ocuparía este cargo. Pero, según fuentes consultadas por Diario de Toledo, García Castro puede encontrarse con un serio escollo antes de convertirse en director del Museo del Greco. Y es que García Castro, funcionario del Ministerio de Cultura, ocupa en la actualidad el puesto de Alto Inspector de Educaciónn en la Delegación de Gobierno de Castilla - La Mancha, por lo que necesita el permiso del Delegado del Gobierno para volver a su administración de origen.

Informaciones a las que ha tenido acceso Diario de Toledo apuntan en la dirección que el Delegado del Gobierno en Castilla - La Mancha, Jesús Labrador, del Partido Popular, desea colocar en el Museo del Greco a una persona de su confianza, por lo que en la Delegación del Gobierno están haciendo todo lo posible para bloquear la salida de J. A. García Castro.

De todos es conocida la propuesta del PP de Castilla - La Mancha, encabezada por el presidente de la Diputación Provincial de toledo, Arturo García-Tizón de trasladar el Museo del Greco al lugar que ahora ocupa el Museo de Santa Cruz. Esta propuesta ha sido apoyada por el gobierno de María Dolores de Cospedal, por lo que cabría preguntarse si no estamos ante una nueva maniobra del PP para conseguir designar a una persona que facilite unos planes de traslado que han generado malestar entre la ciudadanía y la creación de una plataforma para defender el Museo.

La anterior directora del Museo del Greco se jubiló en septiembre del año pasado y el puesto todavía no ha sido cubierto 10 meses después. ¿Será mejor un museo descabezado para llevar a cabo los planes de desmontaje que tiene el PP?

No hay comentarios:

Publicar un comentario