martes, 16 de julio de 2013

Bárcenas aporta el recibí por el cobro de una comisión ilegal de 200.000 euros por el PP de CLM y asegura que pagó a Rajoy y Cospedal 90.000 euros en 2009 y 2010

Fuente: Diario de Castilla-La Mancha, 15 de julio

El responsable de las cuentas del PP durante veinte años, Luis Bárcenas, ha asegurado ante el juez Ruz que fue el autor de la doble contabilidad donde aparecen donaciones ilegales de empresas y pagos en sobresueldos a altos dirigentes, entre ellos, Rajoy y Cospedal, una contabilidad en 'B' que Rajoy y Cospedal siempre dijeron que era "falsa". Bárcenas ha aportado el "recibí" del pago de 200.000 euros por parte de la empresa que recibió una adjudicación en Toledo.      


Y después de estas afirmaciones de Bárcenas ante el juez, Rajoy y Cospedal siguen con cara de póker, asegurando que no pasa nada y que piensan agotar la legislatura. Indudablemente, hay que contar hasta diez para no llamarles mentirosos, caraduras y chorizos.

Uno: ¿Con qué firmeza, con qué seguridad afirmó Cospedal que era una falsedad y estudiaba querellarse contra 'El Mundo' cuando Bárcenas aseguró que el PP de Castilla-La Mancha había recibido en 2007, 200.000 euros a cambio de la adjudicación de una contrata municipal en Toledo cuando era presidenta del PP María Dolores de Cospedal? Este lunes, Bárcenas ha aportado ante el juez el recibí de ese cobro, firmado por el entonces gerente del PP en Castilla-La Mancha.

Dos: ¿Cuántas veces aseguraron que los papeles de Bárcenas eran falsos? "Son falsos", dijeron Cospedal y Rajoy enfatizando, amenazando con llevar a los tribunales a los medios de comunicación que los publicaron, de hecho, se querellaron contra 'El País'. Ahora, Bárcenas, su responsable de las cuentas durante veinte años, afirma ante el juez que esos papeles son verdaderos.

Tres: ¿Con qué firmeza dijo Cospedal que en el Partido Popular solo existía una contabilidad oficial? Ahora, el responsable de las cuentas del PP durante 20 años afirma ante el juez que existía una contabilidad 'B' conocida ya por todos los españoles y en la que se constatan todo tipo de irregularidades.

Cuatro: ¿Con que convicción aseguraron Cospedal y Rajoy que no habían cobrado sobresueldos y anunciaron querellas contra todo aquel que lo mencionara. Ahora, el responsable de las cuentas del PP asegura: "A Rajoy y Cospedal les hice entregas en efectivo en 2009 y 2010". Según su declaración ante el juez, en 2009 entregó a cada uno de ellos la cantidad de 25.000 euros en efectivo. Según fuentes de la acusación, el mismo Bárcenas ha dicho también que entregó el dinero procedente del PP de Pontevedra. La entrega se hizo en un sobre marrón, en billetes de 500 y a la secretaria del PP se lo dio en su despacho. En 2010 entregó a Rajoy y Cospedal 20.000 euros a cada uno. Bárcenas asegura que no existen recibís de estos pagos. Y eso, al margen de los pagos a altos cargos que aparecen en la contabilidad 'B' de Bárcenas.

Cinco: Con qué seguridad afirmaron que eran falsas las acusaciones de financiación ilegal por parte de empresas. Ahora, Luis Bárcenas asegura ante el juez que en su contabilidad manuscrita recoge donativos de empresarios y pagos a miembros de la cúpula del partido, tal y como figura en la contabilidad paralela que Bárcenas fue elaborando durante años, de su puño y letra.

Seis: ¿Cuántos dirigentes del Partido Popular aseguraron indignados que ellos nunca habían cobrado sobresueldos de Bárcenas? Ahora, Bárcenas, el encargado de las cuentas del millonario Partido Popular, asegura que son ciertos los papeles donde figuran las entregas de sobres a Rajoy, Rato, Mayor Oreja, Álvarez Cascos, Arenas, Acebes y Cospedal.

Siete: ¿Cuántas veces afirmaron con la cara de piedra que las entregas ilegales de dinero por parte de empresas eran absolutamente falsas? Ahora, Bárcenas asegura ante el juez que son ciertas las cuentas según las cuales la mayoría de los ingresos de ese tipo vulneran la Ley de Financiación de Partidos Políticos al superar el tope legal fijado o porque provienen de personas o empresas que tenían prohibido hacer aportaciones a partidos políticos. Si el límite legal era de 60.000 euros, existen aportaciones de 250.000 y hasta 400.000 de una misma persona en un año.

Ocho: ¿Cuántas veces negaron que existía un trato de favor hacia esas mismas empresas donantes que luego recibían importantes concesiones por parte de las administraciones en las que gobernaba el PP? Bárcenas ha asegurado que tras recibir el dinero se ponían en contacto con Ayuntamientos o Comunidades para solicitar un "buen trato" hacia estos empresarios. Esa es la base operativa de la llamada "Trama Gürtel".

Nueve: ¿Con qué firmeza aseguraron que el Partido Popular no tenía nada que ver con Bárcenas, quien no tenía ni sueldo ni despacho en Génova? Luego se supo que Bárcenas estuvo contratado por el PP hasta el 31 de enero de este año, con despacho y secretaria en Génova, justo hasta que 'El País' publicó la copia de los papeles de Bárcenas.También se supo que seguía contratado "en diferido" y que cobraba más de 20.000 euros mensuales del PP.

Diez: Y cuando Bárcenas entró en la cárcel, tras conocerse sus cuentas en paraísos fiscales, ¿cuántas veces le negaron, le llamaron "delincuente" y aseguraron que no mantenían contacto alguno con el innombrable? Luego se supo que Rajoy mantuvo contacto con Bárcenas al menos hasta el pasado 26 de marzo, que se intercambiaron SMS con palabras de aliento de Rajoy a Luis y de Luis a Rajoy: "Sabes que te estoy agradecido por el apoyo que personalmente siempre me has dado". Y Rajoy contesta: "Luis, lo entiendo, sé fuerte. Mañana te llamaré".

Pues bien, ya hemos contado hasta diez y aun así tenemos que llamarles mentirosos, caraduras y chorizos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario