jueves, 3 de octubre de 2013

"Fuera mafia, hola democracia", pasacalles reivindicativo en Toledo, el sábado 5 de octubre a las 19 horas

Toledo, 5 de octubre, Ayuntamiento - Plaza de Zocodover, 19 horas. Acude, difunde, participa ¡¡¡

Nadie puede negar a estas alturas que vivimos en una deudocracia. Un régimen legal pero ilegítimo impuesto por la alianza de las grandes entidades financieras, la denominada troika (FMI, BCE y UE) y los gobiernos nacionales y regionales que desarrollan redes opacas de clientelismo y corrupción, cuya ineludible consecuencia es un régimen de mafias, un sistema fallido e intrínsecamente corrupto. Está red clientelar está siendo investigada actualmente en nuestro país por haber financiado durante años las campañas políticas del Partido Popular y sus dirigentes, a cambio de suculentos contratos con la administración pública, y salpican a toda la plana mayor del partido, incluido el actual presidente del Gobierno Mariano Rajoy, acusados todos ellos del cobro de sobresueldos no declarados.
Estamos hartos de tanta mafia y de que no escuchen la voz de los millones de personas que hemos salido a la calle y de las que que sin haber salido están cansadas de tantas mentiras, y de tanto egoísmo, tanta demagogia populista y tanta propaganda. Vivimos las consecuencias de nuestra historia reciente: el gran fracaso de una transición que perpetuó la dinámica corrupta de las grandes familias financieras y “empresaurias”. El régimen bipartidista que sufrimos actualmente no es más que parte del sistema que favorece, precisamente, a estas grandes familias y no a la inmensa mayoría. Que se vaya la mafia.
La actual situación, que ahoga todo principio democrático, no es más que la culminación de un nuevo giro histórico ya vivido en países como Ecuador, Argentina o Grecia. El sistema conlleva el enriquecimiento de las oligarquías a costa de una inmensa mayoría que sostenemos su coste económico y político y nos sumerge en una deuda impagable y odiosa.
Hoy padecemos, más que nunca, sus consecuencias: un retroceso histórico en derechos laborales, igualdad, feminismo, antirracismo y antifascismo. Hay 6 millones de personas desempleadas y la mayor tasa de emigración en décadas; se fomenta la especulación con la vivienda, con la consecuencia del drama diario de los desahucios, y se horadan los servicios sociales y las pensiones. Siguiendo el dictado de intereses privados, se vende la sanidad pública a empresas mafiosas; la investigación, el desarrollo y la inversión quedan desamparadas; la educación pública es desmantelada a favor de la concertada, y la universidad pasa a ser un reducto inaccesible para la mayoría.
Para sostenerse, el régimen se vale de una represión policial creciente y la complicidad de los medios de comunicación de masas, mientras ataca a la independencia de la Justicia. La solución nunca vendrá de arriba, de quienes forman parte de esta cleptocracia. Es nuestro turno. Echar a la mafia será un primer paso necesario en el camino hacia nuestra soberanía, hacia un cambio de sistema. Ha de abrirse un debate amplio para dar inicio a un proceso constituyente basado en una democracia real que nos permita decidir sobre nuestro futuro político, económico y social a través de herramientas verdaderamente eficaces, que nos conduzcan al autogobierno y que cuente con la participación de todas las personas y de cualquiera. Un nuevo sistema que construiremos juntas, en el que se respeten los derechos humanos y se cumplan los objetivos de justicia y economía social.

3 comentarios:

  1. Echar a esta máfia. Muy bien...
    Ya se que esto es un blog de ideología de izquierdas, pero eso no nos debe cegar. En este puñetero pais la derecha , la izquierda , los sindicatos , los Ayuntamientos de todos los colores ...todos han "pillado" si han podido hacerlo.
    Nombras la corrupción en el PP , pero tienes mucho cuidadito de no nombrar al PSOE , PSE , UGT... a la izquierda corrupta que tambien hay.
    Muchos estamos hartos de la derecha, ¡Claro que si! pero tambien hartos de la izquierda .
    Que la ideología no nos ciegue.

    ResponderEliminar
  2. Fernando, si te das cuenta en el cartel de la convocatoria de la manifestación que puedes ver en la columna derecha del blog, aparece también la foto de Pérez Rubalcaba. Esperamos con ello contestar a tus dudas sobre si estamos en contra de la corrupción sea cual sea el color del corrupto...

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente .
    Tenemos que luchar contra la corrupción , sin hacer distinciones.

    ResponderEliminar