jueves, 24 de enero de 2013


Fuente: CCOO, 18 de enero

El miércoles día 16 se publicaba definitivamente la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo que se sometió a mesa el 21 de diciembre pasado, exceptuando la de agricultura, por la que cesaban casi 30 compañeros y compañeras. Esa fue publicada con anterioridad,a finales de diciembre, les urgía mas porque al generar despidos consideraron que era prioritaria su publicación. 

Aun no hemos podido comprobar de forma concienzuda todas las modificaciones publicadas el miércoles debido a la dimensión de dicha modificación. Hay que recordar que el número de plazas amortizadas ronda las 1500 y además otras tantas modificaciones de plazas. Pero a priori tenemos la práctica certeza de que el gobierno no ha cedido en una sola coma, como viene siendo ya costumbre. Además, lo que si que hemos tenido tiempo de observar es que han publicado modificaciones que no fueron sometidas a mesa, práctica que viene siendo habitual, hay modificaciones que el gobierno entiende que no tienen que pasar por mesa, en base a no se que criterios.


Ahora estamos pendientes de la modificación de la RPT de Agricultura y de sanidad y asuntos sociales. Sentimos tener que ser malpensados, pero no tenemos motivos para pensar bien. Mucho nos tememos que el retraso en la presentación de las modificaciones de agricultura y sanidad vienen motivadas porque lo que se está preparando es muy serio. 

Y después de esto vendrá el Concurso General, donde otra vez mas el gobierno tendrá la oportunidad de cambiar de rumbo y mantener su palabra aunque solo sea por una vez. Veremos si finalmente si algún funcionario pasa a expectativa de destino y veremos nuevamente si se vuelve a utilizar el Concurso General para volver a realizar un nuevo plan de adelgazamiento de la administración regional. 

Y mientras tanto el convenio de laborales ya está encima de la mesa. En las próximas semanas y en los próximos meses nos jugamos mucho. El 16 de febrero se ha vuelto a convocar una movilización de carácter regional en Toledo que debe ser una demostración de fuerza del sector público frente a las políticas privatizadoras del gobierno regional.

Hoy mas que nunca y hasta conseguir todos nuestros objetivos, Lucha, lucha y lucha!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario