miércoles, 13 de marzo de 2013

La dirección del IES Miguel Hernandez de Ocaña impide una y otra vez legalizar la huelga, reunirse e incluso ejercerla


Fuente: Bloque estudiantil de Toledo

Desde hace dos semanas, las compañeras y compañeros del Bloque Estudiantil de Toledo que estudian en el IES Miguel Hernández, de Ocaña (Toledo) llevan sufriendo el boicot contínuo por parte de la dirección del centro para evitar que estas estudiantes puedan legalizar la huelga en su instituto.



Inicialmente, les impidieron poder realizar asamblea del BLOQUE ESTUDIANTIL DE TOLEDO en su centro (vulnerando el derecho fundamental de reunión reflejado en la Constitución Española, y regulado en la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del Derecho de Reunión, por la cual sólo ha de hacerse una comunicación previa para la reunión, y no solicitar autorización). Finalmente, los alumnos decidieron reunirse a la entrada del centro, para poder hablar sobre los recortes en educación, cómo afecta la LOMCE a su instituto y a la Educación Pública en general.

Pero hoy, 12 de Marzo, la profesora que para coaccionar su derecho a huelga había puesto un exámen el día 14 de Marzo, les dijo que no lo iba a retirar y que hablase con el jefe de Estudios. Este señor les recibió en su despacho y les dijo que el documento NO TENÍA VALIDEZ PARA RETIRAR UN EXAMEN, y que si hacían la huelga, la nota del examen sería un 0.

La ley es clara al respecto: La LODE (Ley Orgánica 8/1985, de 3 de Julio, reguladora del derecho a la educación) dice en su artículo 8, segunda parte del segundo párrafo, y posteriormente la LOE en sus disposiciones finales ratifica lo siguiente:

"Las decisiones colectivas que adopten los alumnos, a partir de tercer curso de la educación secundaria obligatoria, con respecto a la asistencia a clase no tendrán la consideración de faltas de conducta ni serán objeto de sanción, cuando éstas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente a la dirección del centro"

Desde Bloque Estudiantil de Toledo no entendemos cómo un trabajador público con carrera universitaria y que ha aprobado una oposición, no puede entender que hacer elegir a un alumno entre el derecho a presentarse a un examen, o el derecho fundamental a la huelga, es un ataque directo contra los derechos fundamentales de los alumnos.

Por este motivo, exigimos a la dirección del IES Miguel Hernández que rectifique y permita a los alumnos ejercer su derecho a huelga.

LA EDUCACIÓN NO SE VENDE, SE DEFIENDE!
BLOQUE ESTUDIANTIL DE TOLEDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario