miércoles, 13 de marzo de 2013

NO al proyecto de reforma de la administración local


Fuente: www.dclm.es, 12 de marzo

El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha manifestado su rechazo y ha exigido la retirada del Anteproyecto de Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, "puesto que no va a dar respuesta a los principales objetivos que motivaron su reforma y vulnera en varios de sus preceptos la autonomía local de las entidades locales".      
CCOO ha iniciado una campaña informativa dirigida a la ciudadanía para dar a conocer su posición y preparar, junto con los diferentes grupos políticos en los ayuntamientos, una moción consensuada y unitaria, según ha informado el sindicato.



El sindicato advierte de las consecuencias que tendrá para la región la reforma de la administración local, teniendo en cuenta la realidad de Castilla-La Mancha con 919 municipios de los que prácticamente el 95 por ciento son poblaciones menores de 10.000 habitantes, señala el coordinador regional del Sector de la Administración Local de FSC-CCOO, Francisco Javier Pina.

Asimismo, Pina insiste en que esta reforma supone un "ataque" a los servicios sociales que se presta a la ciudadanía y generará más destrucción de empleo en Castilla-La Mancha, "que es la comunidad autónoma del país en la que se han producido más despidos en la administración local". 

"En este contexto, con una elevadísima pérdida de empleo en la Administración local, recortes de servicios públicos y presión sobre las condiciones de trabajo, se añade este intento de que los entes locales pierdan autonomía, lo que significará un retroceso en materia de servicios a la ciudadanía, así como de derechos y condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores públicos", afirma.

Para CCOO, el anteproyecto no prevé "ninguna mejora" en la financiación de las haciendas locales, "la gran asignatura pendiente del modelo territorial". "Al contrario, el objetivo final del Gobierno es recentralizar y controlar al máximo los municipios, limitando la capacidad de acción de los mismos", agrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario