viernes, 8 de marzo de 2013

Denuncian "medidas represivas" para acabar con encierro en Hospital de Toledo

Fuente: EFE, 7 de marzo

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y de Calidad de Toledo ha denunciado el aumento de las "medidas represivas" para acabar con el encierro, que dura ya 52 días, en el Hospital Virgen de la Salud de la capital regional y ha reseñado la actuación del propio gerente "arrancando carteles como un poseso".


Uno de los miembros de la Asociación, Marcos Zamora, ha informado que el incremento de la represión por parte de la dirección del hospital es cada vez mayor y que entre las acciones emprendidas está la del propio gerente "arrancando carteles" informativos y reivindicativos que se exponen en el centro "como un poseso".

Ha enumerado también, entre otras "continuas medidas represoras", el impedir la utilización de recintos públicos del hospital para mantener reuniones o el contratar a una persona de la limpieza "las 24 horas" para quitar todos los carteles de protesta.

También Zamora ha denunciado llamadas telefónicas a miembros de la plataforma "para amenazarnos que van a mandar a la Policía", un hecho que hoy a vuelto repetirse, con la idea de disolver las concentraciones pacíficas de cada jueves, "que nos van a imponer multas o que vamos a acabar siendo detenidos".

Ante tal cúmulo de agresiones, según Zamora, la asociación se plantea en estos próximos días cambiar el lugar del encierro, que ha preferido no divulgar, para evitar las medidas represivas a que "continuamente no están sometiendo nuestros gestores".

En este sentido, ha confirmado que se va a continuar con la recogida de firmas, en todos los hospitales y centros de salud de Toledo -se han alcanzado 50.000 en los 52 días de encierro-, si bien se trasladará el lugar para evitar, ha lamentado, "intentos por parte de la Gerencia de robar las firmas o la documentación" con las denuncias de ciudadanos o trabajadores cuando la mesa permanente se queda sola, a la hora del almuerzo o por tener que ir al aseo.

Marcos Zamora ha ratificado que se mantendrán las asambleas que se celebran todos los martes por la tarde y las concentraciones que se celebran todos los jueves al mediodía.

Además, se va a entregar en la sede de la Presidencia del Gobierno las firmas recogidas hasta ahora y el próximo día 21 se pretende celebrar un foro contra la futura privatización, en un lugar aún por determinar, ante la negativa a poder celebrarlo en el recinto hospitalario.

"Es una cuestión ética, solidaria y en defensa de los derechos sociales y humanos, y tanto los trabajadores como los usuarios que formamos parte por la sanidad pública no vamos a cejar en la lucha", ha concretado Zamora, quien ha elogiado "la concienciación" de la población en defensa del sistema público de salud.

Según Zamora, "la experiencia y los comentarios que hemos recibido en esta recogida de firmas ha sido increíble".

"Parece que el problema que tiene la sanidad pública de Toledo es la protesta, que solo es una forma de denunciar los recortes, y no el hacinamiento de urgencias, listas de espera, despido de personal o falta de recursos, que es lo realmente importante", ha zanjado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario