viernes, 8 de marzo de 2013

Concentración de la Asociación María de Padilla en Toledo


Fuente: www.encastillalamancha.es, 7 de marzo

Un centenar de mujeres se han concentrado esta tarde en la Plaza de Zocodover de Toledo, convocadas por la asociación de mujeres "María de Padilla", para denunciar que, en el actual contexto de crisis, las "no muy grandes" cotas de presencia que había adquirido la mujer "se quieren borrar de un plumazo".



Así reza el Manifiesto leído por una de las integrantes de esta asociación creada en 1987 en favor de la igualdad de la mujer, un objetivo que, según su presidenta, Carmen Fernández, viene sufriendo "altibajos", uno de ellos en la actual situación de crisis.

En este sentido el escrito leído ha hecho hincapié en que, "en el contexto de crisis sistémica en que nos encontramos, las cotas de presencia que habíamos adquirido, aunque no fueran muy grandes, se nos quieren borrar de un plumazo, volviendo el rol de la mujer en casa y con la pata quebrada".

También denuncia el manifiesto que, en el panorama actual, el "único" futuro de las mujeres jóvenes "pasa por marcharse del país o rebuscar empleos precarios o trabajos no remunerados, sin expectativas de desarrollo personal".

"Mujeres que tienen que volver a casa porque no hay políticas sociales que las releven del eterno papel de cuidadora (...) o mujeres sin casa que, por aspirar a derechos básicos como el de la vivienda, han pasado de estar hipotecadas a estar desahuciadas", apunta el manifiesto elaborado por este colectivo con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana, 8 de marzo.

Durante el acto, que ha contado con la presencia de los ediles de IU en el Ayuntamiento de Toledo Aurelio San Emeterio y Carmen Jiménez, se han repartido unas gafas de color violeta con las que las organizadoras han querido simbolizar que, a través de éstas, "todos debemos mirar el mundo de un modo más igualitario".

En este punto, Carmen Fernández ha significado que la asociación "María de Padilla" le dice a los hombres que "la igualdad no les resta, al contrario, les va a sumar, porque con la igualdad ganamos todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario