viernes, 10 de agosto de 2012

Denuncian 23 despidos en el Hospital Provincial de Toledo

POR Efe. jueves, 09 de agosto de 2012

El comité de empresa de la Diputación de Toledo ha expresado hoy su oposición a los 23 nuevos despidos que se han comunicado este mes de agosto en el Hospital Provincial de Toledo dentro del proceso de traspaso de su gestión al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

El comité, presidido por Francisco José Sánchez (CSIF), se ha reunido hoy con motivo de la comunicación, vía correo electrónico, el pasado día 2 de agosto, de los 23 despidos en el centro sanitario.

Los representantes de los trabajadores han expresado su "total desacuerdo" con los despidos llevados a cabo en el Hospital Provincial, que a su juicio se han hecho en contra de legislación vigente al no haberse solicitado el preceptivo informe del comité de empresa, como establece el Estatuto de los Trabajadores.

Además, han pedido el cese inmediato de la administradora del Hospital y de la directora de Enfermería, firmantes de los despidos, por extralimitarse en sus funciones.

Según el comité, la primera, al ser personal laboral, no está facultada para firmar ningún informe de cese, además de ser parte interesada en el proceso de transferencia de la gestión al Sescam.

La segunda, de acuerdo con los sindicatos, carece de las competencias necesarias sobre el personal administrativo o de oficios afectado por los despidos.

La dimisión viene requerida a ambas trabajadoras por entender el Comité de Empresa que se han extralimitado en sus funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario