viernes, 10 de agosto de 2012

Recogen firmas para derogar la instrucción que regula el despido de los interinos de la Junta

Desde CC.OO. apuntan en nota de prensa que "el Gobierno de Cospedal, como ya presuponíamos está matando lentamente a los funcionarios interinos de nuestra región, jugando al despiste con los desmentidos que el Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas no ha dudado en lanzar a los medios de comunicación con el único propósito de ganar tiempo para ejecutar esos despidos en pleno mes de agosto con el fin de que estos tengan escasa repercusión mediática". Por ello, están llevando a cabo una campaña de recogida de firmas contra la instrucción que afecta a los interinos.

POR enclm. jueves, 09 de agosto de 2012

El sindicato en nota de prensa asegura que "esto demuestra la altura política de este consejero y su calidad humana, al no haber dudado en mentir públicamente para llevar a cabo lo que el Gobierno Regional tenía pensado desde el principio". Por ello desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía CC.OO. han exigido la dimisión del Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Estaban.
Tras conocerse el contenido de la ya famosa y desgraciada instrucción 5/2012, que traerá como consecuencia el despido de más de 1.000 funcionarios interinos de la administración regional, las movilizaciones de los trabajadores afectados y de sus compañeros de centros de trabajo no se hizo esperar y han protagonizado diferentes acciones de protesta a lo largo y ancho de la región.
"Con lo que no contaba este Gobierno regional es que los empleados y empleadas públicos de la región están cada día más indignados y que no van a cesar en la lucha hasta conseguir que se retire esta instrucción".
Consideran que el Gobierno nos está engañando y está despidiendo a los trabajadores interinos para seguir contratando asesores que no son profesionales, sino las simples voces de sus amos, en este caso el PP.
"Que dejen de contarnos milongas y no nos engañen más con las deudas heredadas. Todos sabemos las intenciones del Gobierno del PP, y su clara decisión de regalar los servicios públicos al sector privado para su propio beneficio".
La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO., dentro de la denuncia pública que está realizando sobre este nuevo atropello de la Administración Regional, se ha sumado a una iniciativa que surgió en Cuenca y que bajo el lema "¡No te cortes! Firma contra los recortes" se ha extendido por las provincias de Albacete, Guadalajara y Ciudad Real para que cualquier ciudadano, usuario o empleados de cualquier administración pública tengan la oportunidad de apoyarla y solicitar la derogación de la instrucción 5/2012 que abre la puerta a los ceses masivos de empleados y empleadas interinos de la administración regional. En Toledo al ser la capital con más personal funcionario afectado están realizado otra serie de movilizaciones y acciones.
El plazo de finalización de esta campaña será mañana día 10 de agosto cuando se presenten de manera testimonial todos los pliegos de firmas en las Bibliotecas Públicas de cada capital de provincia aunque hay que señalar que se han recogido en los diferentes centros de la Junta así como en otras Administraciones. Además de su remisión a afiliados, trabajadores, secciones sindicales y centros públicos cualquier persona interesada también ha podido firmarlas y apoyar la iniciativa en un breve espacio de tiempo de una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario