martes, 12 de febrero de 2013

Reacción de STAS-CLM Intersindical ante el reclutamiento de gestores privados para Sanidad


Fuente: STAS-CLM Intersindical, 12 de febrero



Ante la información aparecida en Público respecto a la contratación de gestores privados, procedentes o vinculados al Grupo Capio Sanidad, para la gestión de la sanidad pública castellano-manchega en puestos de dirección del SESCAM, ocupando plazas que deberían ser de Empleados Públicos, queremos manifestar nuestro más enérgico rechazo a estas actuaciones que pretenden desmantelar los servicios públicos de salud.
Esta denuncia ya se produjo en la Mesa Sectorial celebrada el pasado viernes, cuando se trataron las modificaciones de las RPT de los Servicios Centrales del SESCAM y el desmantelamiento de las Oficinas de Prestaciones del SESCAM, ante la falta de argumentos de la Administración cuando el escándalo salió a la luz, ésta se vio obligada a retirar de la Mesa el punto y trasladarlo a una reunión extraordinaria que se celebrará el próximo miércoles.

No se puede permitir que gestionen los recursos públicos los que no creen en el servicio público y además tienen claros intereses en el sector privado que compite en el mismo ámbito. Es escandaloso y hasta grosero el asalto de los dirigentes de la sanidad privada a la liquidación de la sanidad pública y sería ruin el gobierno que lo permitiese, por lo que exigimos el cese de Natividad Comes y Agustina Borrás en los puestos que ocupan de dirección en el SESCAM.

STAS-CLM Intersindical entiende que el hecho denunciado exige a la Sra. Cospedal la toma de medidas inmediatas que deberían comenzar por el cese del Consejero Sr. Echaniz, que ya ha mostrado en innumerables ocasiones sus preferencias por el modelo de la sanidad privada y su admiración por la empresa Grupo Capio Sanidad.

Toledo, 12 de febrero de 2013
STAS-CLM intersindical

No hay comentarios:

Publicar un comentario