martes, 12 de febrero de 2013

Más sobre supresión de plazas de personal funcionario en el SESCAM


Fuente: CCOO, 12 de febrero

En la hoja informativa que mandamos ayer ya explicábamos que en la última Mesa Sectorial solicitamos a la Junta que aclarara los "contratos a dedo" llevados a cabo a ciertos personajes que están mas interesados en privatizar la Sanidad Pública que en gestionar con eficiencia los recursos públicos, dando nombres y apellidos. 

Las informaciones que de manera extraoficial habíamos conseguido y que se corroboraron en parte ayer por Público, son mas graves aun si consideramos que en la mesa del 8 de febrero, un punto del orden del día era la supresión de plazas ocupadas por personal funcionario de carrera en el SESCAM. Estas supresiones hacen desplazarse a casi una veintena de trabajadores a otras consejerías y por tanto magnifican la gravedad de estos hechos, que ya de por si son absolutamente inaceptables.



Se traslada a personal funcionario de carrera de forma forzosa para hacer hueco a los antiguos gestores de Capio Sanidad. Creo que sobran las calificaciones sobre lo que está ocurriendo, a esto hay que sumarle la denuncia de la Junta de Personal de Cuenca al Director Gerente del Área de Salud por motivos similares, las informaciones que nos van llegando de Guadalajara en el mismo sentido.............La administración regional se está convirtiendo a pasos agigantados en una administración del siglo XIX caciquil y servil a los intereses del capital privado. 

En el documento adjunto tenéis el documento que desde CCOO registramos ayer para pedir toda la información al respecto de los contratos de alta dirección. Una vez hayamos obtenido respuesta de la administración, o ante su silencio si no lo hace, analizaremos desde el punto de vista jurídico la esta situación para valorar posibles acciones legales. 

Mientras tanto, que se depuren todas las responsabilidades si esto es cierto, que cesen a todo responsable que tenga que ver con esta mala historia de patrañas y amiguismos, sea quien sea, si es el Director Gerente del SESCAM, que sea, si es Echaniz que sea y si es Cospedal que sea. 

Mañana volvemos a tratar este tema en mesa dado que en la anterior se retrasó por las graves cuestiones que se estaban poniendo encima de la mesa, cuando salgamos de la mesa informaremos lo antes posible sobre como queda el asunto al final.


Esta es una razón mas para acudir de forma masiva el sábado 16 a las 12:00H frente a administraciones públicas a gritar alto y claro contra la privatización de los servicios públicos. 

¡¡SEGUIMOS EN LUCHA!!
¡¡SEGUIMOS DEFENDIENDO LO PÚBLICO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario