martes, 11 de diciembre de 2012

Tembleque seguirá en pie de guerra tras la reunión con el delegado de la Junta


Fuente: www.encastillalamancha.es, 10 de diciembre

Decepción. Esa es la sensación que tienen el alcalde de Tembleque, Jesús Fernández, y los alcaldes de los pueblos de la zona tras la reunión que han mantenido en Toledo con el delegado de la Junta, Fernando Jou, y responsables del Sescam.
Los primeros ediles lamentan que el encuentro haya resultado infructuoso y que la Junta se haya negado a dar marcha atrás a su proyecto de cerrar el centro de urgencias en horario nocturno. "Para ellos somos números, solo estadísticas; no nos han dicho cuándo pero la decisión la tienen tomada", indicaba el alcalde de Tembleque. 


No les convence la medida que propone la administración regional de que la solución está en el 112 y recuerda que el centro de urgencias más cercano, el de Ocaña, quedará a 30 kilómetros.

Por su parte, Javier Pasamontes, alcalde de La Guardia, ponía de manifiesto que la Junta no se puede escudar en los datos de que Tembleque tiene por la noche una media de 2,8 urgencias, "son cifras insignificantes" pues, según apunta, otros pueblos puede que tengan 3,05 y atendiendo a este criterio "se podrían cerrar todos los puntos de atención continuada de Castilla-La Mancha". En su opinión, estas cifras no convencen y cree que lo que hay es "revanchismo político" con los ayuntamientos gobernados por el PSOE.

Tras la salida de la reunión han lanzado un órdago al consejero de Sanidad de la región, José Ignacio Echániz, para que les convoque a un encuentro, "a ver si se digna a recibirnos".

Por su parte, ina portavoz de la plataforma ciudadana "Urgencias Tembleque" ha puesto de manifiesto que la primera asistencia sanitaria es primordial, por lo que continuarán con las protestas y con el encierro que mantienen en el Consistorio. Además, el 15 de diciembre, a las 16:00 horas, esta localidad toledana será escenario de un flashmob para poner de manifiesto el malestar de los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario