jueves, 13 de diciembre de 2012

LAS POSIBLES REASIGNACIONES DE EFECTIVOS COMO REPRESALIA A COMPAÑEROS QUE EJERCEN SU DERECHO A LA PROTESTA


Os vamos a contar una historia que, mucho nos tememos, puede ser habitual de ahora en adelante al amparo de la reasignación de efectivos, condenando al ostracismo a todos aquellos empleados "molestos" y/o críticos. Seguro que en las nuevas RPT’s habrá mucha miga.

En la Escuela de Administración Regional, dependiente de la la Consejería de Presidencia y Administraciones.Públicas, hasta ahora había tres servicios,en concreto Administración General, Selección y Formación. La semana pasada saltó la noticia de que se iba a suprimir el servicio de Administración General, pero, milagrosamente, a las veinticuatro horas se confirmó que la Jefa de Servicio continuaría en su puesto, pero ella sóla, ya que el puesto que sí se suprime es el de la Jefatura de Sección, ocupada en la actualidad por una compañera algo crítica con la política y las formas actuales.

También se suprime la Jefatura de Sección de Formación de Personal con contenido laboral suficiente, obtenida por la actual titular en concurso general de méritos hace ya varios años, y a la que reasignarán al puesto que quieran. Y sin embargo, sí que se conserva una Jefatura de Sección sin apellido, dentro del mismo Servicio de Formación, dotada expresamente este mismo año de recortes, y cuyo titular parece ser va a dejarla vacante en el caso de conseguir puesto en un concurso singularizado en el que ha participado. En ese caso la Jefatura de Servicio de Formación, que es el único que tiene trabajo hoy por hoy, se quedaría sin ninguna Jefatura de Sección.

Sin embargo, se conservan las dos Jefaturas de Sección del Servicio de Selección, actualmente como podéis suponer sin contenido, ya que no hay oferta pública de empleo, ni se espera que haya.

Como podréis apreciar todo muy congruente, racional y objetivo.

Desde aquí nos gustaría mostrar todo nuestro apoyo a los compañeros empleados públicos de la Escuela de Administración Regional y a la situación que están viviendo.

NOS VEMOS EN LAS CALLES ¡¡¡ 

3 comentarios:

  1. Y luego hay quien dice que las concentraciones no sirven de nada. Si tanto les molesta, por algo será...

    ResponderEliminar
  2. En este caso la información que se ha puesto en el comentario es incierta, y en el supuesto de que a esas personas se les reubique a otro puesto donde haya trabajo, no lo es por acudir a concentraciones, porque casi todas las personas de la EAR, excepto quienes se quedan de guardia, acuden a ellas.
    No son tiempos para dividir, sino para sumar, y la persona que ha escrito el comentario lo ha hecho desde el despecho y la mala fe, o simplemente desde el atrevimiento de la ignorancia.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que todo esto de escribir bajo "anónimo" da poca fe de lo que aquí que se pone, las cosas a las claras y de cara. Para dividir y sumar debemos hablar a la cara y sin tapujos y llamar al vino, vino y al pan, pan. Además, algo de verdad ahí en todo ello. Me parece que es muy duro llamar a un compañero que hace las cosas por "despecho" y a "mala fe",sino que también ignorante.

    La verdad, esto es una pena.

    ResponderEliminar