martes, 27 de noviembre de 2012

STE-CLM considera "ridícula" la oferta de empleo público para docentes anunciada por Marín


TOLEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato STE-CLM considera "ridícula" la oferta de empleo público anunciada este lunes por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, y ha aseguras que la Consejería"pretende convertirse en la mayor empresa de trabajo temporal de la región".
Esta oferta de empleo de 203 plazas, ha señalado el sindicato en nota de prensa, "provocará la rotación en el empleo del profesorado interino y generará inestabilidad en este colectivo que está siendo atacado continuamente por esta administración".

Para no generar esta situación STE-CLM insiste en que tiene que plantearse esta oferta de una manera global y no desvincularla de la negociación de la lista de interinos y del acceso a la función pública.

Por ello, ha instado a la Consejería de Educación a que abra una mesa específica de empleo para tratar todas estas circunstancias y elaborar un plan de empleo docente para esta legislatura.

"Esta Consejería pretende que nos quedemos impasibles y no aboguemos por un trabajo para todos con una amplia oferta de empleo y un acceso equitativo como el que nos proporcionaría una forma de acceso diferenciada para docentes en activo y para aquellos que quieren acceder a la función pública docente por primera vez", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario