lunes, 19 de noviembre de 2012

La Defensora del Pueblo recomienda que la supresión de la paga extra de Navidad de los empleados públicos no sea total

Fuente: www.elderecho.com, 16 de octubre

A través de varias recomendaciones, la Defensora del Pueblo aboga por mejorar en determinados aspectos la aplicación del RD-ley 20/2012, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad 


La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha formulado varias recomendaciones para mejorar la aplicación del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

Con estas recomendaciones, la Defensora solicita a la Administración que considere la posibilidad de promover algunas modificaciones que mejoren el Real Decreto-ley, sobre el que no ha encontrado motivos suficientes para interponer recurso de inconstitucionalidad.

Por lo que respecta a la supresión de la paga extraordinaria de Navidad de los empleados públicos, la Defensora del Pueblo ha enviado varias recomendaciones al Ministerio de Administraciones Públicas, tras haber recibido numerosos escritos que cuestionan dicha supresión.

La primera de las recomendaciones apunta a que la supresión de la paga extra o equivalente del mes de diciembre de 2012 comience a aplicarse a partir del momento en que se publicó el Real Decreto-ley (15 de julio de 2012) porque la Institución considera que una parte de la paga suprimida correspondería a un periodo de trabajo ya realizado.

También recomienda que se concrete la forma en que se compensarán las cantidades suprimidas. Así, pide que se busquen fórmulas adicionales a las que contempla la norma, puesto que no todos los empleados públicos afectados tienen planes de pensiones o contratos de seguro colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario