domingo, 30 de septiembre de 2012

El 95 por ciento de los centros docentes de Castilla-La Mancha "suspende" al consejero de Educación Marcial Marín

Fuente: www.dclm.es, 30 de septiembre

La Federación regional de Enseñanza de CCOO en Castilla-La Mancha envió una encuesta a los centros educativos de la región para poder valorar la situación que se vive en los centros, de la que se desprende --después de que hayan respondido 500 centros (un 40%) hasta el 28 de septiembre-- que el 95 por ciento de los mismos "suspende" al consejero del ramo, Marcial Marín, y un 80 por ciento califica sus actuaciones como "muy deficiente".

Los datos demuestran, según CCOO, "que este no es un curso normal por mucho que se empeñe el Consejero Marín". Así, afirma que más de la mitad de los centros denuncia problemas en las instalaciones o dotación del centro, que casi el 60 por ciento no tenían cubierta la plantilla del centro a comienzo de curso, que un 80 por ciento ha perdido desdobles, refuerzos y apoyos respecto al curso anterior y que en casi el 60 por ciento no se han cubierto las bajas, excedencias, permisos o jubilaciones de comienzo de curso.

Preguntados por cuantos profesores o maestros hay menos este curso con respecto al anterior, solo el cuatro por ciento declara mantener el mismo número de docentes que el curso pasado y un 25 por ciento declara haber perdido más de 10. Similar panorama, según CCOO, se vive en cuanto al personal no docente ya que un 40 por ciento de los centros manifiestan haber perdido algún efectivo.

A esto añade que el 72 por ciento de los centros declaran haber sufrido el aumento de las ratios y que el 88 por ciento consideran que los alumnos de las zonas rurales han empeorado su escolarización. Además, indica la encuesta que casi el 97 por ciento de los encuestados dicen que los "recortes" en educación harán caer la calidad de esta.

"Lo realmente reseñable y sorprendente es que con el panorama que vivimos en Castilla-La Mancha dos centros de la región puntúen con un siete su gestión", ha indicado el sindicato, que añade que en la encuesta ha pedido a los centros aportaciones sobre si se han visto privados alumnos del centro de transporte gratuito o de comedor y sobre cuestiones que consideren de interés acerca de este comienzo de curso en Castilla-La Mancha.

Por todo ello, ha animado al conjunto de los trabajadores de la enseñanza, a la comunidad educativa y al conjunto de la ciudadanía a asistir el próximo miércoles a las manifestaciones que se celebrarán en las cinco capitales de provincia de la región y en Talavera de la Reina para que "todo el mundo se entere de que este curso no es normal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario