domingo, 30 de septiembre de 2012

Los profesores de CLM podrán usar desde el lunes 1 la plataforma virtual de formación

POR EFE. domingo, 30 de septiembre de 2012
El lunes 1 de octubre se abre a los profesores de Castilla-La Mancha la plataforma virtual del Centro Regional de Formación del Profesorado una vez mantenidas 22 reuniones durante septiembre con más de 2.000 jefes de estudio y coordinadores de formación para darles a conocer este nuevo modelo de formación.
 Los docentes podrán acceder a la plataforma a través de la intranet del Portal de Educación (www.educa.jccm.es), según ha informado la Junta en una nota de prensa.

La nueva herramienta digital cuenta con una red social propia destinada a poner en contacto a todos los docentes, foros para mejorar conjuntamente la plataforma y seminarios para que puedan iniciar proyectos destinados a las tecnologías de la información y la comunicación, el plurilingüismo, Formación Profesional e innovación.

También tiene grupos de colaboración para la creación de contenidos educativos, talleres donde se exponen materias relevantes para los docentes, noticias educativas y una mediateca para ser usada en el aula.

Los responsables del Centro Regional de Formación del Profesorado han mantenido durante este mes de septiembre 22 reuniones por todas las provincias de la región con más de 2.000 docentes, a las que estaban convocados los jefes de estudios y los coordinadores de formación de todos los centros educativos.

Para dar a conocer el funcionamiento y el uso de la plataforma, desde el primer día se ofertará una nueva modalidad formativa, denominada 'Taller', y a lo largo de octubre y noviembre se abrirá el plazo de matrícula del resto de modalidades, según la nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario