miércoles, 19 de septiembre de 2012

25 alumnos discapacitados no reciben la atención necesaria en centros de Toledo


Fuente: www.dclm.es, 19 de septiembre

La 'Plataforma de Toledo Frente a los Recortes en Educación para los Menores Discapacitados' han denunciado que 25 niños de 6 centros de la provincia de Toledo no están recibiendo la atención necesaria al no contar en doce de estos centros con Auxiliares Técnicos Educativos (ATES), mientras que en otros catorce se han reducido el número de estos profesionales.

Así, han precisado que existen 11 menores que no tienen ATE en los centros Villa de Don Fabrique, Ángel del Alcázar y Santiago Paniego, y 14 han visto reducido el número de profesionales en los centros Santa Teresa, Juan XXIII de Burujón y Cervantes de Miguel Esteban, según ha informado esta plataforma en nota de prensa.

En este sentido, ha manifestado que estos casos pertenecen a padres que se han puesto en contacto con la Plataforma desde que se inició el curso el pasado lunes. "Los padres continúan expectantes, desconociendo qué ocurrirá con sus hijos que hasta el momento se encuentran desatendidos en las aulas", ha aseverado.

En esta línea, ha señalado que desde la Consejería de Educación no se les "da una solución" a los padres de los niños cuyos centros no cuentan con suficientes ATE, y ha añadido que en la mayoría de los casos se les indica "que están estudiando la incorporación de estos profesionales", que "están pendientes del informe de Hacienda" o que se debe a un "error de los servicios periféricos".

Desde esta plataforma, han reiterado que el consejero de Educación, Marcial Marín, "miente deliberadamente" pues "no se están garantizando la plaza de estos profesionales ni tampoco la atención a estos los menores".

Con respecto a los siete centros de cabecera en los que se agruparán estos menores, la plataforma ha manifestado que son los directores de los mismos los que están llamando a los padres para comunicarles "el día y la hora" en los que tienen que llevar a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario