miércoles, 19 de septiembre de 2012

Ignacio Villa es otra historia


Fuente: www.eldigitalcastillalamancha.es, 19 de septiembre

La pasada semana, la portavoz del PSOE en el Consejo de Administración de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Esmeralda Muñoz, solicitaba a Ignacio Villa que se rebajase el sueldo al mismo nivel de cualquier otro director general del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La soldada del director general de RTVCM no es magra pues levanta cada año unos 120.000 euros, desde luego, bastante más que cualquier homónimo de
la Administración regional, incluso por encima de los emolumentos que percibe el presidente del Gobierno y cualquiera de sus ministros. Tiene razón la portavoz socialista cuando exige un drástico recorte en los honorarios de su director general, de la misma forma que lo ha hecho alguno de sus colegas dentro de la FORTA. La Administración de Castilla-La Mancha está llevando a cabo una política muy severa para intentar reducir su elevado déficit eliminando personal eventual, contratación de interinos, aumentando el ratio alumnos/aula, restando derechos laborales a su personal educativo, y reduciendo servicios y subvenciones, entre otras dolorosas medidas. Tampoco los políticos se han salvado de la quema y los diputados autonómicos verán muy pronto reducir el número y dejar en cero sus actuales salarios.

RTVCM es un fiasco absoluto, mucho más desde la incorporación del señor Villa. A partir de su nombramiento, la audiencia de la televisión autonómica no ha hecho más que disminuir, situándose en un modestísimo 5,4 por ciento de share al término del pasado mes de agosto. Tampoco los continuos cambios y despidos de presentadores, periodistas y programación han servido para atraer más espectadores al medio dirigido por el también comentarista deportivo.

A pesar de ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha sigue gratificando a su responsable con una generosa e irracional retribución, desde luego bastante desproporcionada con los objetivos alcanzados por tan señalado gestor. Como respuesta a un clamor cada vez mayor, incluso desde el PP, el consejero portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, nos recuerda la "independencia del medio" y su exclusiva toma de decisiones dentro de su Consejo de Administración. En efecto, pero el portavoz parece también olvidar que RTVCM sobrevive gracias al erario público y que la mayoría de los miembros del Consejo son designados por el propio partido del Gobierno. Deje Esteban de recordar otra vez "esperpentos y escándalos" anteriores pues el caso de Ignacio Villa no es, precisamente, un ejemplo de racionalidad gestora, más bien otro nuevo escándalo dentro del despilfarro absurdo que representa nuestra televisión autonómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario