viernes, 17 de agosto de 2012

La Plataforma de CLM amenaza con llevar a los dependientes a las puertas de la sede nacional del PP


Piden reunirse de nuevo con el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales y denuncian que se ha despedido a la mitad de los valoradores

POR EFE. Foto: Rebeca Arango. viernes, 17 de agosto de 2012

Imagen de archivo de una manifestación organizada por la Plataforma.

Imagen de archivo de una manifestación organizada por la Plataforma.
La Plataforma por la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha pedido, de nuevo, una reunión con el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, y ha anunciado que en septiembre comenzará una campaña de protesta ante la sede del PP en Madrid por la modificación de la Ley de Dependencia.

El presidente de la Plataforma, José Luis Gómez-Ocaña, ha explicado en rueda de prensa que esta es la petición número 40 que registra la Plataforma para solicitar una reunión con Echániz desde el 26 de julio, sin haber recibido hasta ahora respuesta.

La Plataforma ha presentado hoy un escrito en el que solicitan reunirse con Echániz y, a la vez, ha anunciado que iniciarán en septiembre una campaña de protesta bajo el lema "Tú no pagas, tú no les proteges, tú les cuidas".

Consistirá en llevar a los dependientes a las puertas de la sede del PP en la calle Génova de Madrid donde, según Gómez-Ocaña, "les dejarán para que sean ellos quienes les cuiden".

Las modificaciones de la Ley de Dependencia fueron publicadas en el BOE el pasado 14 de julio e incluyen, entre otras medidas, la rebaja de un mínimo del 15 % en el salario de los cuidadores, el endurecimiento de los criterios de valoración de los dependientes o la eliminación de la paga del alta en la seguridad de social de los cuidadores por parte de la administración, que ahora correrá a cargo de los familiares.

Según la Plataforma estos cambios dejarán fuera del sistema de ayudas al 75 por ciento de los dependientes.
En el caso concreto de Castilla-La Mancha, han denunciado que la Junta ha despedido a más del 50 por 100 de los valoradores y que se están recalificando expedientes de personas dependientes que, sin haber variado sus condiciones, están sufriendo una rebaja de la calificación y, en consecuencia, de la ayuda que reciben.

Gómez-Ocaña ha criticado al consejero de Sanidad quien, en su opinión, pasa más tiempo en la sede del PP en Madrid que en la Consejería y que "no recibe" a los dependientes.

En este sentido, pedirán a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que "en virtud de la reforma laboral" despida al consejero "por ausentarse demasiado de su puesto de trabajo".

Por su parte, el colectivo de parados "Los Lunes al Sol" y la "Asamblea por la Sanidad Pública", que han acompañado a la Plataforma, han mostrado su "absoluto rechazo" a las decisiones que el gobierno regional está tomando en materia sanitaria, educativa y de dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario