viernes, 17 de agosto de 2012

CC.OO., UGT y STAS denuncian que la Junta da por cesados a los interinos antes de la negociación


POR enclm. viernes, 17 de agosto de 2012

Imagen de una de las asambleas de funcionarios.

Imagen de una de las asambleas de funcionarios.
Desde las organizaciones sindicales CC.OO., UGT y STAS han denunciado la siguiente situación: "Hemos tenido conocimiento en la jornada de hoy, 17 de agosto, de una situación escandalosa. Muchos trabajadores interinos de la Junta de Comunidades ya figuran en el Portal del Empleado, que es la página que gestiona todos sus datos, como cesados, como despedidos a fecha 21/08/2012, es decir, la jornada inmediatamente posterior a la mesa de negociación".


Para los sindicatos, "este acontecimiento supone una gravedad sin precedentes, ya que el Gobierno Cospedal da por hecho, incluso antes de que se haya llevado a cabo el trámite de supuesta negociación, que esas plazas se van a suprimir. Incluso se producen los ceses antes de que esté publicada la modificación de RPT (Relación de Puestos de Trabajo) en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha".

Los sindicatos se apunta en un comunicado que "desde el punto de vista ético es una cuestión sin adjetivos para ser calificada. Supone un desprecio absoluto por el Estatuto Básico del Empleado Público, la Ley de Función Pública, un desprecio por los trabajadores afectados, un desprecio por toda clase de negociación, un desprecio a la parte social de la mesa, un desprecio al conjunto de la ciudadanía".

Y "desde el punto de vista jurídico es un auténtica barbaridad, sin precedentes". Consideran que esta mesa de negociación es un auténtico "fraude de ley". El actual Gobierno de la Junta de Comunidades "ha demostrado sobradamente que lo que convoca no es una mesa de negociación con el ánimo de negociar, sino simplemente con el ánimo de pasar el trámite preceptivo y punto".

Por lo tanto, desde CC.OO., UGT y STAS entendemos que esta modificación de RPT ha de quedar desierta y es imprescindible abrir un período de negociación real y no un simple trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario