sábado, 18 de agosto de 2012

El consejero responde con un galimatías sobre el cese de interinos que aparecen en el portal del empleado


Esteban sobre el conflicto de interinos: "algunos sindicatos intentan justificar en 10 días lo que no han dicho en 10 años"

POR EFE. viernes, 17 de agosto de 2012
Leandro Esteban.

Leandro Esteban.
El consejero portavoz, de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha asegurado hoy que a la hora de decidir sobre las plantillas de trabajadores la Junta "cumple a rajatabla la ley, cumple los procedimientos" y "mantiene un permanente proceso de diálogo" con los sindicatos.
Esteban se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno a preguntas de los periodistas sobre la denuncia de los sindicatos CCOO, UGT y STAS de que los interinos de la Junta se están enterando hoy a través del portal del empleado, antes de que se celebre el lunes la Mesa Sectorial de Personal Funcionario, de que serán cesados el martes.

"Lo que haya dicho un sindicato es responsabilidad de ese sindicato, tendrá que ser quien lo demuestre, quien lo sustente, quien lo pruebe y quien diga por qué lo dice", ha afirmado Esteban.

El consejero ha destacado que la plantilla de la Junta "se ajusta a las necesidades y a las posibilidades presupuestarias" y ha aseverado que el Ejecutivo regional es "un Gobierno abierto al diálogo y a poder hablar de cualquier necesidad que se ponga encima de la mesa, pero no de dimes y diretes".

A preguntas de los periodistas sobre si verdaderamente se producirán el lunes unos 700 ceses de interinos, tal y como denuncian los sindicatos, ha respondido que "hoy es viernes" y él "no puede saber lo que va a pasar si aún no ha sucedido".

"Si usted me pregunta a mí por lo que puede suceder el lunes, lo que le puedo decir es no, no es verdad", ha dicho Esteban.

Esteban ha vuelto a ser preguntado sobre si la instrucción firmada por el director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, sigue adelante y ha vuelto a decir que "esa circular no tiene ninguna validez, está desautorizada desde el primer minuto que vio la luz".

En este sentido, ha dicho que hay "algunos sindicatos, todos no" que "están intentando justificar en diez días lo que no han sido capaces de decir en diez años" y ha añadido que "entonces callaban y hoy intentan justificarse y lavar su mala conciencia".

"No se puede ser más claro y rotundo", ha afirmado Esteban, que ha subrayado que ya ha dicho "cinco o seis veces" que desautorizaba la polémica instrucción de la Función Pública.

Ante la insistencia de los periodistas sobre si el lunes se producirán los despidos de interinos de los que están avisando los sindicatos, Esteban ha concluido: "no sé lo que puede suceder, si sucede algo que no ha sucedido. El lunes será lunes, hoy es viernes. Yo tengo por costumbre, no es por nada, procurar manejar las hipótesis con mucha prudencia. Los hechos serán los que tengan que suceder"

1 comentario:

  1. Es que nadie es capaz de demostrar su cese, con fecha del próximo 21 de agosto, con una copia de la imagen en el portal del empleado? si alguien se encuentra en esa situación, debería colgarlo aquí y en cualquier otro medio de comunicación, para desenmascarar a este tipo. Hay que ser valientes y las personas que se encuentren con su cese en el portal, lo deberían sacar a la luz pública. En algunos medios de comunicación digital, se permite escribir comentarios. Si yo estuviera en esta situación, colgaría mi situación, con el cese, de inmediato

    ResponderEliminar