jueves, 12 de febrero de 2015

MESA DE NEGOCIACIÓN CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA

Fuente: UGT, 12 de febrero

Ayer día 11 de Febrero de 2015 estábamos convocados a Mesa Sectorial de Personal Funcionario de la JCCM para modificar la RPT en la Consejería de Hacienda.

La Parte social plantea una cuestión previa que considera muy importante, dado que ayer día 11 se inicia el Proceso Electoral para elegir a los representantes de los trabajadores Funcionarios en la JCCM, y que este proceso se ve solapado con el de elección de representantes legales del Personal Laboral al servicio de la JCCM; así, la parte social se ve muy limitada para hacer frente a los citados procesos y seguir adelante con la modificación de la RPT con la seguridad que requiere. Les solicitamos, por tanto, SUSPENDER la negociación como viene siendo tradicional en la JCCM o dadas las prisas que demuestra la Administración con seguir adelante con la modificación de la RPT, negociar un nuevo calendario más flexible.

También se pide la presencia del DGFP para que nos de respuesta a la cuestión previa, pero el Secretario General de la Consejería de Presidencia, continúa con la modificación de la RPT y “nos da unas ligeras pinceladas sobre la Memoria Justificativa”, tras lo cual, la parte social procede a evaluar dicha memoria.

Después de la argumentación para rebatir la Memoria Justificativa, y la exposición de la parte social de argumentos sólidos que desmontan la misma, el Secretario General de la Consejería de Presidencia nos contesta a algunas de las cuestiones planteadas, con planteamientos vagos e insustanciales.

A las 1as 14:05h se incorpora a la Mesa el DGFP y le volvemos a exponer la cuestión previa para aplazar o flexibilizar la negociación, contestándonos de una forma autoritaria y sin fundamento, que no va a atender nuestra petición y que seguirán con la programación de 2 o 3 días por semana. La parte social expresa su rechazo contundentemente, pero a este Señor le da igual y llegadas las 14:30h, se hace un receso para continuar a las 16:30 h con la valoración de las plazas.

Al finalizar la jornada de tarde, aún quedan pendientes para el viernes 13 de Febrero gran parte de ellas como es el Archivo Provincial, el Servicio de Prevención y el Instituto de la Mujer.

A la finalización se nos informa que el viernes se nos dará respuesta por parte del Consejero de Presidencia a la petición de la parte social sobre el aplazamiento o flexibilización de las reuniones de Negociación de RPT debido a los procesos electorales de representantes de los trabajadores en la JCCM.

4 comentarios:

  1. A veces la parte social se olvida del resto de los 12.000 empleados publicos. En la medida de que la parte social solicita posponer o flexibilizar la negociacion de plazas a amortizar en las RPT tambien esta posponiendo que la junta publique el proximo concurso, concurso que necesitamos muchos funcionarios. Esto es servicio sindical.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto se amorticen las plazas del personal interino pocas plazas quedarán para ofercer en el concurso

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con el comentario del concurso, a veces por mirar por el interés de unos, se avasalla con las necesidades de otros. A mí desde luego me han perdido como afiliado

    ResponderEliminar
  4. Los sindicatos en este caso están haciendo una labor impagable que nunca les podremos agradecer Si amortizan las plazas no se que concurso de traslados esperais

    ResponderEliminar