jueves, 5 de febrero de 2015

Acusan al Gobierno de Cospedal de "poner muchas zancadillas" a los enfermos de Hepatitis C

Fuente: www.elporvenirclm.com, 4 de febrero

La Plataforma de Afectados por Hepatitis C de Toledo, que este martes están recogiendo firmas en la capital regional para el acceso a las nuevas terapias, ha denunciado la gestión que está acometiendo el Gobierno de Cospedal para resolver la difícil situación que están viviendo los enfermos de Hepatitis C de la provincia.
Así, critica el intento, por parte de la Consejería de Sanidad, de manipular y engañar a la población castellano-manchega haciendo creer que su Consejería está facilitando los nuevos fármacos a los enfermos de hepatitis C que los necesitan.
"Un buen ejemplo de ello fueron las declaraciones que el pasado 15 de enero hizo el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, al afirmar que los casi 100 enfermos más graves ya estaban recibiendo los nuevos tratamientos, cuando la realidad era muy distinta: ni siquiera llegaban a 30 los enfermos de Castilla -La Mancha a los que se les había aprobado su tratamiento".

Asimismo, recrimina la decisión del Ejecutivo regional, del PP, de aplicar de manera totalmente restrictiva los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad el pasado 18 de noviembre para el acceso a las nuevas terapias.
"Eso supone que enfermos de hepatitis C que están en la fase final de su enfermedad (con fibrosis de grado 4 y cirrosis) ni siquiera reciban estos tratamientos que, aunque ya no puedan curar sus lesiones, al menos, podrían detener el ataque del virus", se indica en su comunicado.
En este sentido, destaca la Plataforma, la población debe saber que Castilla La Mancha es, junto a Madrid, una de las comunidades autónomas que más dificultades está poniendo para que los hepatólogos puedan recetar los nuevos fármacos.
Por último, reprueban "el obscurantismo, la desinformación y la falta de transparencia del Gobierno de Castilla-La Mancha en todo lo relativo a la aportación de información veraz sobre la situación y atención a los enfermos de hepatitis C de nuestra provincia".
La Plataforma lamenta el desprecio a los más elementales principios democráticos que pone de manifiesto la actuación de la gerenta del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, Cristina Granados, que ni siquiera se ha dignado a contestar a la petición de entrevista que esta Plataforma le pidió el pasado 19 de enero. 
Para exigir un cambio de actitud del Gobierno de Castilla La Mancha en todo lo relacionado con la atención a los enfermos de hepatitis C de nuestra provincia, la Plataforma de Afectados por Hepatitis C de Toledo convoca una concentración para el próximo 21 de febrero ante las puertas del Hospital "Virgen de la Salud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario