miércoles, 14 de enero de 2015

Hoja informativa reunión Mesa Sectorial 13 de enero

Fuente: UGT, 14 de enero

MODIFICACIÓN RPT / CONSEJERÍA DE EDUCACION


Continuación de la Negociación de la RPT de Funcionarios de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que comenzó el 8 de Enero de 2015.

El DGFP nos da la palabra para plantear cuestiones previas y por parte de UGT y el resto de la parte social exigimos a la Administración que:

- Nos facilite la información que consideramos imprescindible para la negociación y que ya pedimos el día 8 de Enero.
- Que se de contenido y tareas a los interinos que han solicitado la reincorporación a sus puestos de trabajo, ya que nos consta que en muchos servicios se les tiene sin contenido alguno, incluso con órdenes expresas por Jefes de Servicio para ello.

Después de argumentar al DGFP que es, cuanto menos “curioso”, que en todas las Consejerías suceda lo mismo y que la mayoría de los interinos reintegrados carezcan de contenido y en muchos casos de herramientas de trabajo tales como línea telefónica y puesto informático, el Director General de Función Pública nos contesta que es falso que exista instrucción u orden interna al respecto y nos informa que pasa la presidencia de la Mesa a la Secretaria General de Educación, Cultura y Deportes. Aunque desde UGT lamentamos que no haya representación alguna de la Consejería de Presidencia y AAPP, por otro lado, sin este Señor, vemos la Mesa mucho más fluida y sin acusaciones infundadas como “sólo sabéis usar técnicas dilatorias…” “no queréis negociar..”, etc, etc.

Una vez expuestas las cuestiones previas, pasamos a negociar puesto por puesto, pero la Administración se niega a contestar a las propuestas de la parte social, hasta que no terminemos todos los puestos de la Consejería de Educación; lo que nos da a entender que “tienen claro lo que van a negociar y lo que no” desde el principio. Tras 10 horas de reunión mirando cada una de las plazas, quedan pendientes 11 plazas y las valoraciones finales. La reunión se aplaza hasta el jueves a las 9:30 horas. Será este día cuando descubramos si la Administración tiene intención de ceder alguna plaza o, por el contrario, sigue con la idea de llevar a cabo su propuesta al completo.

2 comentarios:

  1. Son unos sinvergüenzas!!!! Cada vez hay más rumores de que hay instrucciones de que los interinos no vuelvan de manera real a sus puestos. Algunos de ellos han tenido la gran suerte de volver a sus puestos realizando funciones como dios manda. Otros sin embargo han sido puestos en otros puestos distintos a aquellos en los que figura que han tomado posesión. Así estos sinvergüenzas justifican en papel que se ha cumplido "cabalmente" la sentencia, pero la realidad es otra. Es una farsa, una burla a la justicia, a los interinos que están siendo tratados dr manera indigna, y también a los ciudadanos. SINVERGÜENZAS!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Por que no quieren que vuelvan a sus antiguos puestos con sus antiguas funciones? Qué tratan de ocultar? La necesidad de personal? El atraso de trabajo que existe?.....lo q es seguro es que hay algo de lo que no quieren que se entere nadie.

    ResponderEliminar