miércoles, 14 de enero de 2015

El Gobierno de Cospedal, de nuevo ante el Tribunal Superior de Justicia por su política de personal

Fuente: www.elporvenirclm.com, 13 de enero



Última movilización de los conductores de la Junta el pasado mes de diciembre.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha celebrará este miércoles, en Albacete, el juicio de la demanda interpuesta por los sindicatos contra el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Gobierno de Cospedal que sustenta la reducción a la mitad de la plantilla de los parques móviles de la Junta y que su ejecución ha sido suspendida de manera cautelar por ese órgano jurisdiccional hasta que se dicte sentencia.

El Gobierno de Cospedal deberá dar cuenta de manera detallada y completa ante un juez de los contratos que ha formalizado de una decena conductores de altos cargos en calidad de asesores a la vez que ha reducido a la mitad la plantilla del parque móvil de la Junta.

Este personal cobra el doble que uno que ha ganado su puesto de conductor a través de oposición y supone un sobrecoste salarial para la Administración regional de medio millón de euros al año.

Una vez celebrado el juicio, el tribunal deberá dictar sentencia y determinar la validez o no de este Plan de Ordenación de Recursos Humanos. Se espera que el fallo tarde un par de meses.

El colectivo de los conductores de los parques móviles de la Junta (aquellos que no son de altos cargos) no están dispuestos a rendirse desde que hace 15 meses iniciaron sus movilizaciones contra la decisión del Ejecutivo regional, del PP; de recortar su plantilla, lo que supondrá la privatización de parte de las funciones que llevan a cabo ahora y el despido de decenas de interinos que ocupan las plazas a las que se les quiere trasladar a los afectados por esta reducción de personal, que son de similar categoría pero que no tienen nada que ver con su profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario