jueves, 6 de noviembre de 2014

MAÑANA VIERNES NEGRO CONTRA LOS PRESUPUESTOS Y POR EL REINGRESO INTERINOS CESADOS EN 2012

Fuente: STAS-CLM, 6 de noviembre


Mañana viernes día 7 se vuelven a convocar los Vienes Negro en toda la región para protestar contra los presupuestos para el 2015, así como para exigir el reingreso inmediato de los interinos cesados ilegalmente en 2012.
Que tenemos un gobierno que no duda en mostrarse como el mayor enemigo de sus propios trabajadores/as, es algo evidente. Un buen ejemplo de ello es el recorte del 3 % que sufrimos y que supone un grave agravio comparativo con el resto de los empleados públicos del Estado, y del resto de comunidades autónomas. Bien, pues los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para el próximo ejercicio 2015 no contemplan eliminar la rebaja salarial autonómica del 3 por ciento, según confirmó Dolores de Cospedal,. Pero a este ataque a los empleados públicos hay que sumar los anunció el Ministro Montoro, por el que tendremos el sueldo congelado por quinto año consecutivo (Llevamos un recorte del poder adquisitivo de cerca del 30 % en los últimos años.), no habrá OEP, y para colmo el 25 % de la devolución de la extra no lo va a llevar a cabo el Gobierno de Cospedal. Una clara demostración de la nula sensibilidad del Gobierno hacia los empleados públicos de la Junta, y de donde está la recuperación económica que tanto cacarean; en el bolsillo de sus amiguetes, porque en el nuestro sólo han dejado agujeros
Con respecto a los interinos, y tras la victoria judicial queremos exigir el inmediato reingreso de nuestros compañeros y compañeras, recuperando las movilizaciones que nos llevaron a la victoria. Aquellas movilizaciones no sólo canalizaron la denuncia pública contra la destrucción de empleo, sino que también tuvo incidencia en la vía judicial. Es necesario recordar que fueron esas asambleas, encierros y concentraciones en la puerta de los centros de trabajo, que en algunos casos conllevó sendas multas a algunos/as de nuestros compañeros/as (multas que se pagaron con una caja de resistencia), aquella manifestación en el casco o la concentración final el día de la mesa, lo que hizo que tanto Leandro como el "otro", para evitar mayor bochorno, cometieran múltiples irregularidades al tratar de dar carpetazo al asunto. Fueron estas irregularidades las que fundamentaron el recurso de nuestra asesoría jurídica para exigir la anulación de los despidos y el reingreso de los compañeros cesados. Toca seguir luchando para conseguir que todas estas plazas que se han recuperado no se vuelvan a perder y salgan a Oferta de Empleo Público y para exigir, una vez más la dimisión de los responsables de este atropello contra el empleo y los servicios públicos de Castilla-La Mancha y que no son otros que el Director General de la Función Pública, el consejero de Presidencia y la propia Cospedal.

Por todo ello, os animamos a participar en las movilizaciones que se van a producir por en distintos puntos de la ciudad a las 10:30.
  • Consejería Administraciones Públicas, Avda Portugal s/n
  • Servicios Provinciales de Sanidad y Asuntos Sociales, C/ Río Guadalmena,
  • SSPP Agricultura y Medio Ambiente, C/ Calle Duque de Lerma 1
  • Consejería Fomento, Paseo Cristo de la Vega, s/n


No hay comentarios:

Publicar un comentario