lunes, 1 de diciembre de 2014

Otro "revolcón judicial" a Cospedal en materia de personal, esta vez del Tribunal Supremo

Fuente: www.elporvenirclm.com, 1 de diciembre

El Sindicato Médico (CESM) ha informado que el Tribunal Supremo ha dado un nuevo "revolcón" judicial al Gobierno de Cospedal en materia de personal, esta vez relacionado con las jubilaciones forzosas a los 65 años de los médicos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Así, ha señalado que ha recibido una notificación de la sentencia del Tribunal Supremo referente al recurso de casación que el Sescam interpuso contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha sobre el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del SESCAM que afectaba a las jubilaciones forzosas de los facultativos.

"El Tribunal Supremo nos da la razón punto por punto y saca a colación la no retroactividad respecto a las actuaciones administrativas de la Administración".

Este fallo del Supremo se produce pocas semanas después de que este tribunal desestimara otro recurso de casación que interpuso el Gobierno de Cospedal contra la readmisión de casi 400 interinos cuyos despidos en agosto de 2012 fueron declarados nulos por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

CESM-Sindicato Médico de CLM, explica, ha ganado este proceso al Sescam también en el Tribunal Supremo y por tanto son nulas las jubilaciones realizadas por el Servicio de Salud en base al Plan de Ordenación de Recursos Humanos.

"Consideramos también que todas aquellas jubilaciones forzosas realizadas posteriormente en base a la Ley 6/2012 son nulas, puesto que anulado el plan de 2012 estaría en vigor el anterior Plan de Ordenación de Recursos Humanos del año 2004".

Por otra parte, CESM señala que está a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla -La Mancha se pronuncie respecto de la resolución 1/2012 del Director Gerente del Sescam trascurridos 14 meses desde que se realizó la vista, que se deberá pronunciar sobre nuestras el incremento de jornada, descanso tras guardia en sábado y otros aspectos de los recortes que afectan a los facultativos de la región.

"Aun así, debemos dejar claro que esta victoria judicial no supone ni que el Sescam comience a otorgar prolongaciones del servicio activo, ni que vaya a reintegrar en él a los ya jubilados" y que respecto a cada caso individual "sigue abierta la lucha judicial".

Desde el CESM se indica que la generalización del retiro forzoso a los 65 años  supone que "muchos médicos que aún quieren y se sienten capaces de ejercer se quedan en casa". Es más: si alguno decide compatibilizar la jubilación con el ejercicio en la sanidad privada "se le recorta la pensión a la mitad, con lo cual no compensa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario