miércoles, 19 de noviembre de 2014

LA SENTENCIA YA ES FIRME¡¡¡ LA READMISIÓN DE LOS INTERINOS DEBE SER INMEDIATA ¡¡¡ GRACIAS A TODOS Y TODAS

www.elporvenirclm.com:

El Supremo rechazó el recurso de la Junta contra los interinos ocho días antes de que Cospedal lo retirara



El Tribunal Supremo acordó la inadmisión del recurso de casación presentado por la Junta contra la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que ordenaba a la readmisión de casi 400 interinos despedidos indebidamente por el Gobierno de Cospedal en agosto de 2012 ocho días antes de que la Junta presentara un escrito para retirar su demanda.
Así se recoge en un auto del mismo Tribunal, al que ha tenido acceso El Porvenir, en el que se explicita que no se tramita la petición de la Junta de retirar el recurso que presentó en ese órgano jursidiccional el día 24 de octubre porque ya se había dictado el 16 de octubre el desistimiento de esa demanda.
En el mismo auto se recoge el escrito de la Junta solicitando la retirada tardía ya del recurso en el que se explicita que el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, había firmado la orden el día 20 de octubre, es decir, cuatro días después de que el Tribunal Supremo la hubiera inadmitido.
Por tanto, el auto del Supremo contradice totalmente la versión del Ejecutivo regional, del PP, que había asegurado el pasado día 26 de octubre que retiró este recurso de casación al entender que una nueva jurisprudencia dejaba sin sentido sus argumentos para requerir que no se ejecutara la sentencia del TSJ y que lo hacía también teniendo en cuenta los intereses generales de la sociedad castellano-manchega y de los propios trabajadores afectados.
Ambos sindicatos informarán en rueda de prensa con detalle de este nuevo giro judicial, que desmonta la versión del portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban; que había asegurado que ese recurso se había retirado y, por tanto, el Supremo no tenía ninguna opción de resolverlo, cosa que sí ha ocurrido.
En ningún momento, Leandro Esteban, tanto en sus comparecencias públicas como en las propias Cortes regionales, informó que el Supremo ya había resuelto la inadmisión del recurso antes de que decidiera retirarlo el Gobierno de Cospedal. Solo cabe el argumento de que desconociera la existencia del auto del Supremo del 16 de octubre porque no había sido notificado todavía a la Junta.
Los sindicatos también advertirán de que una vez que el Supremo ha resuelto la inadmisión del recurso la sentencia ya es firme, es decir, que empieza a contar ya los dos meses que tiene de plazo la Junta para ejecutar el reingreso de estos trabajadores que llevan más de dos años en el paro pese a que sus despidos han sido declarados nulos, con las prestaciones agotadas, y muchos de ellos en una situación económica complicada.
Pese a que han solicitado de manera reiterada la convocatoria urgente de la Mesa General del Funcionarido Público para negociar la readmisión de estos interinos desde que el pasado día 26 de octubre se informó desde la Junta que se había retirado supuestamente la demanda, pero hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta por parte de la Junta.
La excusa utilizada por el Gobierno de Cospedal era que todavía no había oficialmente una sentencia firme hasta que el Supremo comunicará al TSJ que había retirado su recurso de casación y que adoptar una decisión en esta materia antes podría suponer incurrir en un delito de prevaricación, como aseguró el propio Leandro Esteban la pasada semana en las Cortes regionales.
Los sindicatos estiman que la Junta deberá abonar a este grupo de trabajadores entre 24 y 30 millones de euros en el pago de sus salarios que no han cobrado desde agosto de 2012, como ordena el TSJ, y que deberán salir del erario público debido a la nefasta gestión del Gobierno de Cospedal en materia de personal, Y cada día que pasa esa cantidad aumenta en 30.000 euros.

Nota de UGT:

LA SENTENCIA YA ES FIRME. EL CHIVATAZO NO LLEGÓ A TIEMPO

Lo intentaron. Intentaron lavarse las manos. Intentaron engañarnos en aras a su buena voluntad. Intentaron salvar su pellejo. Intentaron reírse de nosotros. Hicieron gala de nuevo de su cinismo y su prepotencia. Pero no llegaron a tiempo. El Tribunal Supremo ya había dictado sentencia cuando a los iluminados del Gobierno Regional se les ocurrió que retiraban el recurso. Con fecha 18 de noviembre, por parte del Supremo se comunicó a los sindicatos demandantes la sentencia, en la que se desestima el recurso de la Junta, se la condena a costas y se declara firme la sentencia. Esto viene a demostrar, una vez más, quien lleva razón, quien no ha metido nunca. Cuando UGT y STAS avisamos que la retirada del recurso no se debía nada más que a un chivatazo, era así. El problema es que son tan ineptos, que hasta el chivatazo llegó tarde. Ahora sí que es obligatorio convocar la Mesa Sectorial. Hay que negociar, hay que programar la forma en que se van a volver a crear las plazas, la forma en que se va a readmitir a los interinos cesados y cómo se les van a abonar las cantidades debidas. Este es el gobierno más mentiroso con el que nos hemos topado. Es triste tener a dirigentes públicos que con una acusación en firme por vulnerar la CE no dimitan, pero lo de hoy no es triste es bochornoso. No solo has vulnerado la CE, es que además, y probado, has intentado engañar a los trabajadores y a los ciudadanos. No sabemos ya en qué idioma hay que pedir la dimisión a esta gente, porque señores ya no se les puede llamar. Llevamos dos años denunciando esta situación, que cada día se pone más en su contra, hasta tal punto que han intentado disfrazar una condena. Ustedes están condenados y además nos mienten, nos engañan, y toman por tontos. No. La puerta está ahí esperando a que se vayan. Y vamos a empezar a aumentar el nivel de culpa Quien admite tener en su gobierno gente que mentirosa, debería ser la primera en irse.

3 comentarios:

  1. enhorabuena a todos los interinos es una sentencia justa y es triste pero el Gobierno de la señora de Cospedal no escarmienta

    ResponderEliminar
  2. Gracias anónimo y gracias a los sindicatos y a sus abogados. El problema es que probablemente no ejecuten la sentencia de modo voluntario, sino que fuercen a que los sindicatos la insten y así demorar aún más todo. Unos sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  3. Sí dan lugar a que los sindicatos tengan que solicitar la ejecución forzosa sería el colmo. Los sindicatos y sus jurídicos han hecho un gran trabajo.Muchas gracias y enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar