jueves, 30 de octubre de 2014

UGT y STAS buscan la alianza de los empleados de la Junta en la readmisión de los interinos

Fuente: www.elporvenirclm.com, 29 de octubre

UGT y STAS, cuya demanda ha conseguido que la Justicia haya obligado con una sentencia ya firme a que el Gobierno de Cospedal readmita a casi 400 interinos a los que despidió de manera indebida en agosto de 2012 tras vulnerar el derecho constitucional a la negociación colectiva, está manteniendo encuentros con empleados de las distintas consejerías y delegaciones provinciales en Toledo para buscar su colaboración a fin de que el reingreso de estos trabajadores sea más pronto que tarde y en lugares en que se necesite realmente reforzar al personal.

En estos encuentros, los representantes sindicales han explicado el alcance de la decisión del Gobierno regional de retirar el recurso de casación en el Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que declaraba nulos los despidos de estos casi 400 interinos.

Los sindicatos están convencidos de que el Ejecutivo del PP sabía de antemano que tenía perdida esa vía judicial y no quería a pocos meses de las elecciones que el Alto Tribunal le enmendase la plana en una cuestión tan delicada como es el empleo.

Estas dos organizaciones sindicales han pedido la ayuda de los trabajadores para que les digan en qué servicios pueden ser necesarios estos interinos a fin de que su reingreso, previsto a finales de 2014 o a principios de 2015, signifique un fortalecimiento de la Administración pública.

Por otro lado, los sindicatos han registrado un escrito en la Consejería de Presidencia para solicitar la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial del Personal Funcionario a fin de que aborde el proceso de readmisión de los interinos.

Los afectados por esta sentencia están convocados este jueves por la tarde en Toledo a una asamblea informativa convocada por UGT y STAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario