martes, 14 de octubre de 2014

Manifestación en defensa de la sanidad pública y contra la privatización del Hospital de Toledo

Fuente: www.elporvenirclm.com, 13 de octubre

Toledo acogerá el próximo día 18 de octubre una manifestación en defensa de la sanidad pública  y en protesta por el intento del Gobierno de Cospedal de privatizar el nuevo hospital que se construye en la ciudad y cuyas obras están paralizadas por el Ejecutivo regional del PP desde hace tres años.

El acto ha sido convocado por la Asamblea de la Sanidad Pública de Toledo para el próximo sábado, a las doce del mediodía. Saldrá de la Plaza del Ayuntamiento hasta las puertas del Hospital "Virgen de la Salud". "Nos sobran motivos y además se nos acaba el tiempo", se indica en el comunicado.

Ese movimiento ciudadano denuncia la inminente privatización del Hospital General de Toledo precedido de un desmantelamiento de los servicios asistenciales del Complejo Hospitalario de Toledo; "la des-ppolitica de la Consejería aumentando los puestos a dedo en los servicios centrales a cambio de eliminar puestos ganados por experiencia y trabajo de los profesionales sanitarios, o lo que es lo mismo, despiden profesionales sanitarios que salvan vidas para pagar fortunas a cargos intermedios que faciliten el desmantelamiento".

Por otro lado, critica con dureza el acoso que vienen sufriendo los profesionales sanitarios en todos los ámbitos tanto legislativo como ejecutivo, "y la puesta en marcha de la ley mordaza para acallar las voces de los que se atreven a denunciar, pedir explicaciones o simplemente contradecir a los que nos des-gobiernan y a los que nos des-protegen".

En el comunicado se indica que "no solo los profesionales venimos sufriendo esta sinrazón ya que se han atrevido a eliminar de los hospitales las hojas de reclamaciones para los usuarios y asi evitar la avalancha de reclamaciones debido a su mala gestión y previsión".

Para la Asamblea son escandalosas "las mentiras y pantomimas que vemos y oímos todos los dias en relación a la situación virtual de nuestra sanidad en la región".

Los tres gerentes, cuestionados

Este movimiento también descalifica la gestión llevada a cabo por los tres gerentes nombrados por el gobierno del PP para el Complejo Hospitalario de Toledo, especialmente por su incapacidad para resolver los problemas de colapso casi permanentes en el servicio de urgencias.

"Denunciamos las ocurrencias de cada uno de nuestros gerentes que aterrizan por Toledo que ni conocen el hospital ni las necesidades asistenciales que tiene la provincia, ocurrencias que se traducen en obras mal acabadas o sin acabar directamente, absurdas que no mejoran la carga asistencial que sufre el hospital y cuya única finalidad es la de esconder la realidad del pasillo de los horrores".

Para la Asamblea, "su único preocupación es no salir en la prensa nacional con los pasillos llenos de personas mayores, y lo que no les preocupa es el trato que reciben nuestros pacientes por parte de la Administración regional, negándoles un lugar digno para ser atendidos, ya que el personal ya lo tienen".

"Por todo ello, solicitamos a la ciudadanía en general con independencia de ideología y afilición que se sienta en el deber de defender la Sanidad Pública 100% Universal y de Calidad que nos acompañe en este día".

No hay comentarios:

Publicar un comentario